Diego Maradona decidió a mediados del año 2000 recluirse en La Habana, Cuba, para tratar su adicción a las drogas, que por entonces lo había tenido al borde de la muerte. Esa estadía en la Isla se extendió por cuatro años, y entre las miles de historias que se tejieron con mentiras y verdades, estaba presente siempre la de los hijos que El Diez tenía allí y que nunca habían salido a la luz.
Lo cierto es que ahora quien confirmó esa versión es Matías Morla, su abogado. "Son tres", le aseguró a Gente. Una de las madres -¿de gemelos?- "sería una rubia nacida en la modesta barriada de San Agustín, que luego se mudó junto al astro para acompañarlo durante su estada en el archifamoso complejo La Praderas, Adonay Fruto, quien fuera entrevistada en 2004 por la revista española Interviú por su romance con Diego", le confiaron a Gente.
Dichos presuntos gemelos y el otro heredero que también nació en Cuba pero de otra mujer, se sumarán a Dalma y Gianinna -con Claudia Villafañe-, Junior -con Cristiana Sinagra-, Dieguito Fernando -con Verónica Ojeda-, y Jana -con Valeria Sabalain-. Morla amplió sobre los próximos pasos a seguir: "Diego reconocerá legalmente a sus tres hijos cubanos. Será en el próximo viaje que haremos a la isla antes de fin de año".
-Doctor, ¿se conocen las identidades de los chicos?
-Sí, claro. Yo tengo diálogo con ellos pero por un tema legal, como dos son menores, nosotros no podemos dar a conocer los datos ni los nombres. Sí puedo decir que tienen entre 18 y 20 años. Uno es de una mujer, de una relación ocasional, y los otros dos de otra –presuntamente de Adonay Fruto y serían gemelos-, en este último caso de una relación que duró un tiempo.
-¿Ellos reclaman el apellido y poder estar con el padre?
-No tienen el apellido Maradona y el reconocimiento no pasa por ahí. Los chicos tienen una posición muy diferente a la que tenían Diego Junior o Jana que nunca tuvieron un padre y buscaban en Diego esa presencia. En Cuba se criaron en una familia ensamblada, tienen sus padres y los quieren mucho, y no buscan un contacto diario con Maradona. Lo que querían era el reconocimiento y es lo que Maradona va a hacer.
-¿Eso será en breve?
-No, al menos en el corto plazo. Diego tiene el campeonato en México y recién podría venir a la Argentina en abril o mayo. Luego tenemos compromisos en Europa y veremos cómo resuelve la segunda parte del año. Lo que sí es seguro es que en el próximo viaje a Cuba iremos a la audiencia que tenemos pendiente para reconocer a los chicos.
-¿Maradona ya los conoce?
-Sí, tuvo contacto con ellos en el velatorio de Fidel Castro. Insisto con que en Cuba la situación es muy distinta a la que puede pasar en otros lugares. Ellos son muy respetuosos, saben lo que significa la figura de Diego y tuvieron una charla muy buena. Desde entonces quedaron en contacto conmigo. Soy yo quien cumple con lo que es la cuota de alimentos. En la isla las cuotas se fijan de una manera muy distinta a la de Argentina. Con 40 o 50 dólares tenés una vida muy buena, pero Diego cumple también con ese deber.
-¿Cómo es la vida de los chicos allá?
-Son adolescentes que crecieron en una familia típica de Cuba, tuvieron una muy buena educación. Dos de ellos van a la secundaria y uno ya está en la facultad. Son muy buenos chicos. Maradona lleva hace tiempo una etapa en la que está reorganizando su vida, feliz, dirigiendo, y sin dudas, esto es un paso más en la organización de su vida. Yo tengo que tener una charla más con él, pero ya me dijo que se va a hacer cargo de lo que se tenga que hacer cargo.
SEGUÍ LEYENDO: