De ocho de la mañana a seis de la tarde, Benjamín Vicuña (40) y Eugenia La China Suárez (26 –cumple 27 el 9 de marzo–) comparten sus agendas laborales en el predio de Estudios Baires en el que se rueda "Argentina, tierra de amor y venganza", la superproducción de Pol-ka que ambos –aunque en duplas románticas diversas– protagonizan, y que estrenará el próximo lunes 11 a las 22 por la pantalla del eltrece.
–China, ¿está bueno compartir el trabajo con tu pareja?
–China: ¡A Benja casi no lo veo! Cuando él graba en el exterior, yo estoy en el piso y viceversa, parece a propósito.
–Benjamín: Tenemos líneas paralelas en la historia, pero este es un trabajo súper absorbente y está bueno compartirlo. A mí me suma que ella esté aquí, en este mismo ámbito.
–Benjamín, elegiste volver a radicarte en Argentina después de unos meses viajando por el mundo y grabando en producciones internacionales como Vis a Vis. ¿Cómo sentís asentarte hoy, con una ficción diaria, en un mismo lugar?
–Benjamín: Uf, ¡estoy feliz!, porque lo necesitaba. Me estaba moviendo demasiado y personalmente necesitaba anclar, que es un término que le robé a mi terapeuta. Siento que tenía una vida de bombero en la que viajaba todas las semanas corriendo de un lado para otro y ahora este proyecto a largo plazo me ordena y me da tranquilidad.
–¿Traen a su hija Magnolia al set?
–China: Sí, cada tanto la traemos. Pensé que la íbamos a traer más pero hay escenas bastante violentas u otras que son difíciles y con mucho texto, y me desconcentra que esté merodeando. Pero vivimos a cinco minutos, y cada tanto me escapo a almorzar con ella, esa es una gran ventaja para mi. Pensé que iba a ser más duro, pero estoy bastante bien con el tema.
–Después de un día en el set: ¿en casa se habla de trabajo?
–China: Sí, re hablamos. Y está bueno porque podemos hablar mal de los mismos, bien de los mismos… no, ¡mentira! (Ríe) Yo hablo porque me gusta lo que estamos haciendo y estoy muy entusiasmada, que eso es algo que nunca me había pasado. Estoy contenta con el grupo, los técnicos, ¡con todo! Ultimamente me iba mejor el cine por un tema de tiempos y maternidad, pero a mí me encanta la tele y creo que si le hubiera dicho " no" a esta tira, me hubiera dado mucha bronca al verla al aire.
–Benjamín: Los dos estamos felices con este proyecto y tenemos muchas ganas de compartirlo urgente.
Por Kari Araujo.
Fotos: Fabián Uset.
SEGUÍ LEYENDO: