En el marco del 8M, Eugenia La China Suárez, Andrea Frigerio, Mercedes Funes y Virginia Innocenti –del elenco de Argentina, tierra de amor y venganza– se pronunciaron acerca del lugar de las mujeres realizando un paralelismo entre lo que pasaba en la década del 30´ (época en la que tiene lugar la nueva tira de Pol-Ka) y el presente.
Eugenia La China Suárez –figura de Multitalent– dice: "Nosotras estamos contando una historia de hace casi un siglo y es increíble que hoy continúen los mismos problemas que no se pudieron resolver. Por supuesto que la lucha de las mujeres viene desde épocas ancestrales, pero antes a la mujer no se la escuchaba porque estaba aceptado que estuviera en un lugar de sumisión constante. ¡No quedaba otra! Pero por suerte creo que ahora eso está cambiando . Y si bien el cambio va a llevar muchos años, ojalá la generación de mis hijas lo pueda ver".
Mercedes Funes agrega: "Todavía nos falta recorrer un gran camino: tenemos que conseguir que no se someta a nadie en contra de su voluntad, garantizar el respeto de los menores y la seguridad jurídica todas las personas. Por suerte, se está terminando la doble moral que evitó que durante años se hable de ciertos temas que estaban y están mal".
Por su parte, Andrea Frigerio, quien encarna a la madama de un burdel en la tira que estrena el próximo lunes 11 de marzo a las 22hs por la pantalla de eltrece, detalla: "Este año se cumplieron diez años de rescatar 13.153 victimas de trata de personas en la Argentina, y todavía hay burdeles, whiskerias y lugares con gente hacinada dedicada al comercio sexual. Es decir, esclavas sexuales. Existe un submundo que todavía esta vigente y tenemos la intención de echar luz para provocas que los monstruos desaparezcan más rápido".
Por último, Virginia Innocenti toma la palabra para decir: "A mí en la ficción me gusta ponerle el cuerpo a una mujer feroz y opresiva porque es quien permite que el papel de Delfina Chaves se revele y se convierta en una de las mujeres que empiezan a pelear por los derechos de la mujer y por la abolición del maltrato y del machismo poniendo en perspectiva muchas situaciones que se siguen viviendo en la actualidad. Ella encarna a esas mujeres que comenzaron a pelear por nuestros derechos, algo que hoy estamos haciendo".
Por: Kari Araujo.
Fotos: Fabián Uset.
SEGUÍ LEYENDO: