A un año y medio del desvastador paso del huracán María por Puerto Rico, Ricky Martin le puso el cuerpo a una inédita campaña publicitaria que resalta el trabajo de reconstrucción de su isla natal que hizo que "volviera a salir el sol en su país", misión que tomó como un desafío personal en que ha destinado toda su energía y trabajo.
"No es fácil volver a recordar. La conversación que tengo con una pequeña niña en la campaña no fue ensayada. Es una conversación real, entre dos personas de diferentes edades, unidas por el mismo miedo que provocó este devastador suceso", dijo Ricky sobre su participación en una nueva campaña publicitaria para la marca de productos de papel en diversos países de latinoamerica, en la que junto con recordar la tragedia vivida por el huracán María en septiembre de 2017 resalta el trabajo de reconstrucción de su isla natal.
"Luego de la tormenta siempre vuelve a salir el sol; después de momentos duros, vuelve la suavidad" señala el cantante hacia el final de la pieza publicitaria dirigida por el destacado director chileno Pablo Larraín, quien tuvo la misión de realizar esta grabación sin un guión pre establecido, sino que sólo orientando una conversación que logra honestamente emocionar a Ricky Martin al recordar cómo sus hijos lo apoyaron en momentos en que estaba incomunicado de su familia.
"Por seis días no pude hablar con mi hermano. Mi padre además estaba enfermo, sin poder si quiera ir a una farmacia. Fue lo más terrible que me ha pasado", señaló el boricua.
El huracán María, catalogado como uno de los 10 fenómenos naturales de este tipo más intensos que han afectado al atlántico, tuvo devastadores efectos en la isla, lo que motivó al cantante a iniciar una campaña internacional de ayuda de reconstrucción. Convocó a los más importantes nombres de la música latina, quienes se sumaron a esta iniciativa para ir en ayuda de la isla, materializando aportes con re construcción de viviendas y enviando alimentos y agua para la población más afectada en una primera etapa.
Hoy, a más de 1 año y medio de la tragedia, el trabajo de Martin para la isla continua y señala sentirse orgulloso de poder destacar esta labor a través de esta campaña para Latinoamérica.
"Este trabajo en Puerto Rico -en el que muchos han participado anónimamente-, espero sea un verdadero mensaje de esperanza y conciencia para todos. Esta es una campaña muy honesta y espero llegue al corazón de muchos", dijo el artista.
Por redacción Gente.
SEGUÍ LEYENDO: