Un brutal ataque racista y homofóbico sacude a Hollywood: Jussie Smollett, actor de la serie 'Empire', fue golpeado y rociado con una sustancia química que sería lavandina, según los investigadores.
Según las declaraciones del propio actor, obtenidas por el portal TMZ, él se encontraba a las dos de la mañana caminando por las calles de Chicago cuando dos hombres que llevaban puestos pasamontañas le gritaron insultos racistas y homofóbicos, al tiempo que le preguntaron si era el gay que aparecía en la popular serie de televisión. Luego, lo golpearon y lo rociaron con una sustancia química que, según algunos medios, fue identificada como lavandina.
Antes de marcharse, los atacantes le gritaron: "Este es una país MAGA [Make America Great Again]", en referencia a la frase utilizada por Donald Trump durante su campaña presidencial que se traduce por Hagamos que América vuelva a ser grande.
Según la prensa de aquel país, los dos hombres también le pusieron una soga al cuello y luego huyeron del lugar a pie.
Smollett, de 35 años, fue hospitalizado por varias contusiones y una costilla rota, pero fue dado de alta durante la mañana del martes pasado.
Según TMZ, quien cita a ThatGrapeJuice.Net, el actor había recibido ocho días atrás una amenaza en el estudio de Fox de Chicago —donde se graba actualmente la serie—, a través de una nota escrita con letras recortadas de revistas que leía: "Vas a morir negro maricón" y la palabra "MAGA" en el sobre. Según el mismo portal de noticias, tras la amenaza Fox ofreció al actor contratar seguridad las 24 horas, pero él se negó porque consideraba que era una forma de vivir demasiado invasiva.
En "Empire", Smollet interpreta al hijo mayor de Lucious (Terence Howard) y Cookie (Taraji P. Henson), un personaje que en la primera temporada debe lidiar con el rechazo de su padre cuando decide hacer pública su homosexualidad.
En 2015, durante una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres , el actor le manifestó a la artista y presentadora que, como su personaje, él también es gay.
Por redacción Gente.
SEGUÍ LEYENDO: