Un mes después de que Thelma Fardín (26) denunciara a Juan Darthés por violación, su media hermana Carla Lescano dio una nota en una radio cordobesa en la que dijo que no cree en el relato de Thelma: "Estoy segura que Darthés no la violó" expresó, y relató una situación de abuso por parte del papá de Fardín cuando ella tenía 12 años.
La entrevista causó malestar e indignación en la actriz que hace años mantiene una relación distante con Carla. La encargada de hacer público el enojo y desacreditar los dichos de Lescano fue la abogada de Fardín, Sabrina Cartabia, quien expresó: "Es muy doloroso que la hermana no la apoye. Pero sus creencias, no son pruebas en un proceso legal. Pero no nos sorprende el testimonio de su hermana porque sabemos que tiene un dolor muy grande porque el papá de Thelma la violó. Cuando decidimos hacer pública esta denuncia, sabíamos que esto podía llegar a pasar".
Unos minutos después, emitió un comunicado en el que intenta aclarar si estas declaraciones pueden ser utilizadas por los abogados de Juan Darthés a la hora de armar una estrategia en su defensa. A continuación, el escrito de la abogada:
"Este audio no ha sido aportado a la causa. Hacerlo debe ser una decisión de la defensa. Para que tenga validez en el marco del proceso, entonces, debe ser primero presentado en la causa. Luego, será ponderado junto con las otras pruebas por el órgano que investiga y juzga para obtener la verdad procesal".
"Procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil. Quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua".
"El proceso que se está llevando adelante cuenta con reglas procesales estrictas. La definición de la investigación no se decide en base a creencias, sino con pruebas".
"El equipo que lleva adelante la denuncia cuenta tanto con prueba testimonial como pericial, que confirman lo que ha denunciado Thelma. Hemos tomado la decisión de llevar esos testimonios a la Justicia para que sean asentados en el lugar correspondiente".
"Quienes trabajamos y luchamos por los derechos de las mujeres sabemos que en el camino existe la revictimización. Se manifiesta de diferentes maneras: se descree de nuestras denuncias, se busca desprestigiarnos y esto nos sucede aún dentro de nuestras familias, grupos de amigos, de trabajo. La respuesta ante este intento por cortar los lazos de solidaridad entre mujeres es estar unidas entre nosotras, incluso con quienes pueden dudar", concluyó el comunicado
Por Sergio Oviedo.
SEGUÍ LEYENDO: