#MeToo argentino: Actrices argentinas anunció que denunciará acoso y violencia sexual

El reconocido grupo brindará una conferencia en la cual se referirán abusos sufridos en el ámbito laboral.

Guardar
#MeToo argentino: Actrices argentinas anunció
#MeToo argentino: Actrices argentinas anunció que denunciará acoso y violencia sexual. (Foto: Instagram)

#MeToo, es un movimiento que nació en los Estados Unidos mediante el cual un grupo de actrices denunció por abuso sexual al productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein. Y ahora el "Yo también" tendrá su versión local ya que la agrupación Actrices Argentinas anunció una conferencia de prensa mediante la cual darán testimonios acerca de casos locales.

Fue a través de un comunicado de prensa que el grupo de actrices informó que el martes 11 de diciembre se reunirán para denunciar acoso y violencia sexual.

"Es para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Nuestra colectiva está formada por más de 400 actrices de todo el país", dice el comunicado que dieron a conocer y en el que se anuncia una conferencia de prensa para dar a conocer la situación que se realizará a las 19 en el Multiteatro.

“Es para acompañar las denuncias
“Es para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral”. (Foto: Instagram)

"Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más. Ni una menos. El estado es responsable" agrega el texto.

Griselda Siciliani, Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Violeta Urtizberea, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana y Bárbara Lombardo, son algunas de las reconocidas actrices que brindarán la conferencia.

El periodista Jorge Rial leyó el comunicado en Intrusos y el panelista Adrián Pallares aseguró: "Una actriz va a dar un nombre propio. Es un trabajo que vienen haciendo hace mucho tiempo, asesoradas por un abogado para que no quede en una denuncia mediática y la contraparte no las denuncie por calumnias e injurias. Es una denuncia contundente. Va a hablar de algo mucho más grave que un abuso, que es una violación".

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar