Pasó por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, porque en febrero del año que viene se estrenará en nuestro país Cuando dejes de quererme, una película del género policial que rodó en San Sebastián, España, bajo la dirección de Igor Legarreta.
Actriz, empresaria, cantante y modelo (aunque reniega de esta última categorización), la multifacética hija de Araceli González, que hace poco terminó su noviazgo con el músico Joaquín Vitola –y está un poco triste por ello–, contó cuánto la entusiasma el nuevo proyecto de filmar junto a su madre, la pareja de ella –Fabián Mazzei– y su hermano Toto.
Incansable, Florencia Torrente no para: regresará el 4 de enero al teatro Broadway con la obra teatral Mentiras inteligentes, y prepara junto a una amiga una serie web que, dice, se verá por alguna plataforma.
–¿Cómo te organizás para repartirte en tantas ocupaciones? ¿Tenés una vocación definida o te gusta hacer de todo?
–Me parece un poco retrógrado pensar que uno debe tener una sola vocación. Nos pueden gustar un montón de cosas si las hacemos con amor. La base de todo es trabajar, poner energía y paciencia en lo que realizamos. Perfeccionarnos y ser más profesionales. Yo soy muy estricta con mi trabajo. Desde hace seis años tengo una marca de carteras, Helicia. Es en sociedad con mi mejor amiga, Agustina Bruzón, pero básicamente me dedico a la actuación, a cantar y a armar mi próximo disco, que va a salir en breve.
–¿Preferís ver cine en una sala o sos adicta al streaming?
–Definitivamente, las películas me gustan en un cine. Voy sola, incluso. Me gusta mucho el Festival de Mar del Plata. Después de haber ido a varios, éste me parece muy hermoso, por lo lindo de la ciudad y porque la Argentina tiene –y en cantidad– arte, creatividad y gente talentosa. Está buenísimo que suceda esto.
–Estás filmando con tu mamá…
–¡Sí! La película se llama Sola y la dirige José Cicala. La protagoniza mi mamá, que también la coproduce junto a Cicala y Fabián Mazzei, entre otras personas. Es algo que viene gestándose hace mucho tiempo. Estamos mi hermano Toto y yo. Nos parece importantísimo y lindo poder compartir y apoyar a la familia en estos proyectos. La idea es seguir haciendo cosas a futuro.
–O sea que estan los tres juntos…
–Los cuatro: Fabián también. ¡Estamos todos! Es una historia que escribieron Cicala, su mujer y mi madre.
–¿Interpretás a la hija del personaje que hace Araceli?
–No. Nada que ver. En realidad, el personaje de mi hermano y el mío son muy chiquitos. Es simplemente para participar en la película. Yo interpreto a una enfermera y Toto… No te quiero decir algo que no es correcto… ¡La verdad, no sé cuál es su papel! Van a ser cameos, simplemente para acompañar a la familia.
–¿Cómo quedaron las cosas con Suar? ¿Hablás a menudo con Adrián?
–No, hoy no tenemos relación.
–¿Si te llamaran de Pol-ka, irías?
–No lo sé. No me llamaron… Si hubiera algún proyecto interesante lo analizaría. Pero si no sucedió en todos estos años…
–La última tiene que ver con Nicolás Cabré.
–¡Este tema ya pasó..! No, no me preguntes de él: yo andaba por los 18 años y ahora tengo 30…
–¿De surgir alguna posibilidad, trabajarías con él?
–(Pausa) … Como con cualquier persona. Gracias a Dios, no tengo conflicto con nadie en particular. Además, en esa época yo era un bebé, tenía 16, 17 años. Imaginate que ni me acuerdo lo que hacía a los 16, era muy chiquita. Después de tanto tiempo, las cosas caducan.
Por Carlos Alberto Boghossian.
Fotos: Prensa Festival de Cine MDQ.
SEGUÍ LEYENDO: