Juan Manuel Campillo, viudo de Carlos Di Doménico, cuya muerte ocurrida en mayo pasado se dio en circunstancias dudosas, fue detenido en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, por el presunto pago de sobornos en la obra pública.
La detención del ex ministro de Hacienda de Santa Cruz se dio este martes luego de que el juez federal Claudio Bonadio le dictara la prisión preventiva por supuesto pago de sobornos en la obra pública.
Campillo, considerado "el primer valijero K" quedó involucrado en la causa luego de que Elizabeth Ortiz Municoy, ex esposa del presunto testaferro del fallecido Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner, declarara como arrepentida.
La historia de amor entre el funcionario y el reconocido modisto nació en 2010 en una gala solidaria de Fundaleu. Allí se conocieron y desde entonces no se separaron más. En 2012 se unieron en matrimonio.
El amor le costó al diseñador de las famosas, entre ellas Mirtha Legrand y Susana Giménez, el distanciamiento de Carla y Stéfano, sus hijos, quienes no estaban de acuerdo con la decisión de su padre.
El 16 de mayo pasado Carlos Di Doménico falleció a los 66 años en una clínica de Rosario y aunque en un principio se habló de que había perdido la batalla contra la leucemia, sus allegados no están de acuerdo.
Su hijo se presentó en una comisaría del barrio de Palermo el día 20 y radicó una denuncia porque sospecha que a su padre lo habrían asesinado.
A causa de ello el juzgado en lo Criminal y Correccional N° 58 a cargo de María Rita Acosta notificó al Cementerio de la Chacarita que no se cremara el cuerpo y que se procediera a la entrega del mismo para hacer los análisis solicitados.
"Tenemos sospechas de su muerte, porque estaba sano. Dicen que en marzo le habían detectado leucemia, pero por los tiempos es muy raro que se muera de forma natural por esa causa", manifestó Floriencia Arietto, abogada de las exempleadas del diseñador, en Implacables.
"No tenemos interés en el caso, yo represento a sus exempleadas pero no queremos que se destruya la prueba. Su familia nos pidió que los ayudemos, que le tenían mucho temor a Campillo, su marido", concluyó la abogada.
Por redacción Gente.
SEGUÍ LEYENDO: