Belén Guevara (34) y Justo Ocampo (32) eran amigos de su ciudad natal (Curuzú Cuatiá, Corrientes) cuando se volvieron a cruzar en Buenos Aires, ambos viendo en la Capital y trabajando en moda para diferentes diseñadores.
Justo trabajó freelance confeccionando accesorios para Benito Fernández; también hizo utilería y vidrieras para marcas como Class Life y Las Oreiro, mientras cursaba Diseño Industrial en la facultad. Por su parte, "Bely" (así le dicen) también trabajó para otros diseñadores, y tras un viaje a Sudáfrica convocó a Justo para dar comienzo a un proyecto propio: Guevara Ocampo. Hablamos con ellos.
-¿Cómo definirían la marca?
–GO (Guevara Ocampo) nació de las ganas de armar algo con lo que nos sintamos identificados y refleje nuestra identidad. Nuestro claim es "convertimos muchachas en aviones", nos encanta que cuando están vestidas por nosotros se sientan seguras y poderosas. El vestido viene cargado de una actitud.
–¿Cuáles son sus fuentes de inspiración?
–Los viajes, la música, la cultura pop, la ropa vintage. Diseñamos a partir de los géneros que buscamos en distintos lugares, traemos de viajes o recuperamos de prendas antiguas.
–¿En qué se diferencia GO de otras marcas?
–Todas piezas únicas. Los géneros exclusivos y la superposición de texturas son sellos de la marca como también la incorporación de accesorios en las prendas a través de hebillas, prendedores, cinturones de cuero o plumas. Nos encanta usar materiales no convencionales y resignificar técnicas artesanales.
–¿Cómo es el proceso de trabajo?
–Primero visualizamos una idea o concepto y jugamos con ella; y luego sigue la búsqueda de los materiales.
–¿A qué diseñadores admiran?
–Dries Van Noten, Alexander McQueen, el universo de Ralph Lauren, entre millones más.
–¿A qué famosas disfrutaron más vestir?
–Cada una es un desafío diferente. Pero fue muy lindo vestir a Carla Peterson, Lali Espósito, Oriana Sabatini, Calu Rivero y Guillermina Valdés.
–Flor Peña eligió un vestido de ustedes para la gala de Gente ¿Cómo fue trabajar con ella?
–¡Genial! Armamos el vestido en conjunto con su equipo de estilistas, Romina Giangreco y Sharon Dana. Y el diseño cumple al pie de la letra la consigna: rosa y dorado.
–¿Para quién les gustaría diseñar algo exclusivo ?
–A Juliana Awada. Nos parece monísima, canchera, y fresca. Un GO le quedaría espectacular.
– ¿Hay alguna seña particular o secreto detrás de las prendas GO?
–Nuestra ropa siempre tiene un plus de show, algún detalle que lo hace teatral o que llama la atención.
Por Valeria Mariño. Fotos Gentileza Marca.
SEGUÍ LEYENDO: