Llegó el día que más esperaba y entonces Luis "El Gordo" Valor (63), este jueves 5 de julio, cumplió su última condena a cuatro años de encierro después de que en julio de 2014 fuera detenido junto a otra persona cuando intentaron eludir un control policial en Bella Vista en un Renault Kangoo del que se secuestraron tres armas largas calibres 9, 32 largo y 40 milímetros.
Hoy ya en libertad, mientras viaja rumbo a su casa de Pilar, imagina los días que vendrán: "Llevo 33 años preso en total, más de lo que estuve afuera", bromea. Antes había sido sentenciado a 24 años, por una serie de asaltos; a 20 por un golpe frustrado a un camión blindado en La Reja (partido de Moreno), en el que murieron un policía y dos delincuentes –del que niega haber participado-, y a 7, por fugarse de la cárcel de Villa Devoto en 1994.
"Vivir tras las rejas es lo peor que le puede pasar a un ser humano", le cuenta hoy a GENTE, aceptando que pasó la mayor parte de su vida al margen de la ley.
"Le prometí a mi familia que hoy comienzo una nueva vida. Ahora va a salir un libro de mi vida, y luego otro contando mi fuga de la cárcel de Devoto. Recibí propuestas para una miniserie y una película, pero el mejor proyecto que tengo es cambiar para siempre. No cambio mi libertad por nada, tardé en darme en cuenta, lo reconozco y me arrepiento".
Luego pide terminar la llamada. Quiere pensar en el asado que sus seres queridos le están preparando para el sábado. "Mientras viajo rumbo a casa dejo la ventanilla del auto abierta para respirar la libertad. Me hacía mucha falta, llegó el momento de portarme bien para siempre".
Por Miguel Braillard.
Fotos: Maximiliano Vernazza.
SEGUÍ LEYENDO: