El emotivo pedido de Mascherano a horas de jugarnos la clasificación: "Ojalá seamos 40 millones de argentinos pateando hacia el mismo arco"

El jugador argentino llamó a la unión y sin hacerlo explícito, criticó a los periodistas deportivos.

Guardar
Javier Mascherano y Lio Messi.
Javier Mascherano y Lio Messi. (Foto Instagram)

El presente de la Selección en el Mundial de Rusia no es el mejor. Luego de la dura derrota frente a los croatas y de quedar al borde de la eliminación, las críticas y los rumores acechan a un seleccionado aturdido.

Así el rumor sobre una supuesta rebelión de los jugadores hacia el entrenador Jorge Sampaoli se instaló en el periodismo deportivo nacional. Y la realidad es no cayó nada bien en un plantel que hasta hace poco tiempo no hablaba con la prensa.

Ahora Javier Mascherano, junto con Leo Messi, el principal referente histórico del equipo nacional, publicó una carta en su cuenta de Instagram en la que llama a la unión y valoriza el bien común por sobre las diferencias.

Justamente el posteo está acompañado por una foto en la que se lo ve al mediocampista argentino charlando sobre cuestiones tácticas con el cuestionado entrenador.

El posteo de Javier Mascherano
El posteo de Javier Mascherano en Instagram.

"Cuando hablamos es para imponer y si no lo hacemos es porque estamos peleados y no nos importa nada. Solamente me gustaría decir que cuando el objetivo y la camiseta que representamos es más grande que cualquier tipo de interpretación que se pueda hacer, vamos todos juntos unidos por ese fin", escribió Mascherano.

"Ojalá mañana no seamos solo los 23 que estamos acá, o las más de 90 personas que conforman la delegación Argentina en Rusia, ojalá seamos los 40 millones de argentinos pateando todos hacia el mismo arco", concluye el volante que actualmente juega en el fútbol chino.

Más allá del pedido y la reflexión de Mascherano, mañana la Argentina deberá ganar su partido frente a Nigeria y esperar el resultado entre Islandia y Croacia para saber si clasifica a la siguiente fase de la copa.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar