Después de la decepcionante derrota de la Selección Argentina frente a Croacia, las críticas no se hicieron esperar. El técnico, los dirigentes y los jugadores fueron los apuntados por los principales periodistas deportivos en la tarde-noche de ayer.
Más allá de ola de críticas para la albiceleste, una de ellas fue la que hizo más ruido: la del Cholo Simeone, un ex jugador de selección y siempre candidato a dirigirla. A través del audio de WhatsApp enviado a "Germán" (Burgos, ex arquero e integrante de su cuerpo técnico), el actual entrenador del Atlético de Madrid se encargó de analizar la caída del equipo nacional y también disparar contra dirigentes, técnico y algunos futbolistas.
"Lo que está pasando en la selección es lo que pasó durante estos cuatro años. Es una anarquía, no hay liderazgo ni de parte de la dirigencia ni de parte de los que conducen. El equipo está perdido, está mal", planteó el entrenador, y luego agregó: "Hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas en estos instantes. Alguien se tiene que pelear, dejate de hinchar las bolas".
Hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas en estos instantes. Alguien se tiene que pelear, dejate de hinchar las bolas
El mensaje se filtró a poco de terminado el partido y se convirtió en viral en horas de la tarde. "Todos decimos siempre que los futbolistas son lo más importante de este juego. Serán el 60% no el 90%, pero cuando los entrenadores la cagamos, seguro que es peor que cuando la cagan los jugadores", continuó con su análisis el Cholo criticando la labor de Sampaoli.
Para finalizar el audio de dos minutos, el entrenador se refirió a Leo Messi con una comparación en la que deja entrever a quien elegiría en un eventual pan y queso entre el argentino y el portugués Cristiano Ronaldo.
"Esto es para darse cuenta también que Messi es muy bueno, pero porque está recontra acompañado de extraordinarios futbolistas. Y la pregunta ahora es, si tenés que elegir entre él y Cristiano Ronaldo para un equipo normal, ¿a quién elegirías?". Picante.
SEGUÍ LEYENDO: