Para la Justicia, los responsables de la muerte de Débora Pérez Volpin son el endoscopista y la anestesista

Para el Juez de la causa los dos fueron responsables y los procesó por homicidio culposo.

Guardar
La legisladora y periodista falleció
La legisladora y periodista falleció a los 50 años.

La Justicia determinó que los responsables de la muerte de Débora Pérez Volpin son el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente.

El juez de instrucción Carlos Bruniard procesó a los profesionales que le realizaron la endoscopía a la legisladora porteña por el delito de homicidio culposo y los embargó a cada uno por 1.700.000 pesos sobre sus bienes.

Diego Bialolenkier, el endoscopista. (Foto:
Diego Bialolenkier, el endoscopista. (Foto: Julio César Ruíz)

Fue el periodista Ignacio González Prieto quien desde su cuenta de Twitter contó los detalles y mostró imágenes del fallo judicial.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Allí, aclara que "la contundencia del fallo cierra cualquier especulación" y que "hubo responsabilidad del endoscopista, la anestesista y el Sanatorio de La Trinidad en la muerte de Pérez Volpin". Además, cuenta que "ahora se abre una nueva etapa contra la clínica por su accionar".

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En la resolución, el magistrado consideró que quedó claro que la periodista "no presentaba patologías preexistentes de causas inflamatorias, infecciosas, vasculares o neoplásticas idóneas para producir o contribuir a su muerte".

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar