La Justicia determinó que los responsables de la muerte de Débora Pérez Volpin son el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente.
El juez de instrucción Carlos Bruniard procesó a los profesionales que le realizaron la endoscopía a la legisladora porteña por el delito de homicidio culposo y los embargó a cada uno por 1.700.000 pesos sobre sus bienes.
Fue el periodista Ignacio González Prieto quien desde su cuenta de Twitter contó los detalles y mostró imágenes del fallo judicial.
Allí, aclara que "la contundencia del fallo cierra cualquier especulación" y que "hubo responsabilidad del endoscopista, la anestesista y el Sanatorio de La Trinidad en la muerte de Pérez Volpin". Además, cuenta que "ahora se abre una nueva etapa contra la clínica por su accionar".
En la resolución, el magistrado consideró que quedó claro que la periodista "no presentaba patologías preexistentes de causas inflamatorias, infecciosas, vasculares o neoplásticas idóneas para producir o contribuir a su muerte".
SEGUÍ LEYENDO: