Mientras la Cámara de Diputados se inicia una sesión histórica y maratónica para debatir la Legalización del aborto, desde Rusia los arqueros de la selección Argentina opinaron y –con algunos reparos- trataron de dejar en claro su posición.
Yo soy muy creyente, muy católico y estoy en contra del aborto
Wilfredo Caballero (36) y Nahuel Guzmán eran los protagonistas de la conferencia de prensa y respondían preguntas en torno al Mundial. Las posibilidades de la selección, el equipo y Messi, entre las consultas de los periodistas, pero en un momento los arqueros fueron consultados sobre el tema caliente: la despenalización del aborto.
"Yo soy muy creyente, muy católico y estoy en contra del aborto", indicó Caballero, pero luego, el arquero del Chelsea decidió tamizar su respuesta y continuó: "pero entiendo que hay situaciones gravísimas en las cuales debería estar permitido".
Luego, al advertir que su respuesta podía llegar a tener distintas interpretaciones agregó: "Puede ser ambigua mi respuesta. Por más creyente que sea, sé que hay situaciones en que las mujeres sufren y se puede hacer. No quiero dar mi voto a nada. Sí, vemos las noticias, vemos todo, pero lo que decidan, de acá no podemos hacer mucho".
Después fue el turno de Nahuel Guzmán, que si bien dio su opinión trató de relativizarla. "No creo que sea conveniente dar un voto por sí o no en este momento y meternos en una discusión que nosotros estamos lejos y no podemos participar, y sería una vendida de humo", dijo.
Luego el arquero de Tigres de México, amplió su postura y continuó: "Comparto con Willy que hay excepciones, lo hablamos con algunos chicos. No estoy al tanto del detalle de la ley y es difícil de exponerme. Sí comparto las excepciones donde las mujeres pasan por un sufrimiento extremo y tengo muchas charlas con mi esposa sobre el tema. Me gusta hacer hincapié en la libertad de la gente a elegir, creo que ahí se puede encontrar un límite", concluyó Guzmán.
SEGUÍ LEYENDO: