"Es como un viaje de egresados", coinciden desde Los Gauchos, el equipo de artistas argentinos que irá a Rusia –del 23 de mayo al 4 de junio– para participar en el Mundial amateur organizado por la fundación benéfica Under the Flag of Kindness, en el que jugarán dieciséis países.
"En el 2007 se realizó el primero, y desde entonces es la cuarta participación de Argentina. Si bien siempre se juega en Moscú, este año tiene el gran plus de que en plena competencia viviremos un verdadero clima mundialista", apunta Marcelo López, periodista de ESPN e integrante del equipo desde sus inicios.
Reglamentariamente quienes lo integran deben ser músicos, actores, bailarines o conductores de televisión y radio. Además pueden contar con tres ex jugadores profesionales mayores de 40 y tres invitados especiales de otras disciplinas.
¿La condición para participar? Ser solidarios en su país. Desde Los Gauchos colaboran con la Fundación Fútbol por los Chicos, AEDIN (Asociación en Defensa del Infante Neurológico), la Villa 31 y la 21-14.
"Desde que salimos de Ezeiza vamos lookeados como un verdadero Seleccionado", puntualiza Emmanuel Horvilleur, que será uno de los tantos artistas del equipo que jugarán el Mundial por partida doble: en la cancha y sobre el escenario.
"Armamos una banda especialmente para la ocasión. Se llama The Suplentes", cuenta Gastón Baremberg, el baterista de Fito Páez. El grupo, a la vez, contará con talentos de Los Totora, Agapornis, Ciro y Los Persas y de actores, quienes se sumarán con sus voces.
"Vamos para ganar los dos torneos", apunta el cantante Francisco Charco. "Estamos muy entusiasmados, y hasta con la bendición de Leo Messi, que nos mandó un saludo especial para hacernos el aguante", suma el periodista de TyC Martín Souto. ¿El objetivo? "Como el equipo de Jorge Sampaoli, nosotros también queremos traer nuestra copa, o nuestras copas…"
Por Maru Cociffi
SEGUÍ LEYENDO:
Aqui están, estos son: los 23 elegidos por Sanpaoli para Rusia 2018