"Para conseguir el tapado blanco de Meghan llamé a la marca canadiense que lo confeccionó, y que ella usa mucho. Me dijeron que se había agotado varias veces: cada vez que lo sacaban, volaba en minutos", asegura Claudia Da Ponte (32), asesora de imagen y vestuarista de Harry & Meghan: un amor real, sobre el abrigo de Line que Markle usó el día que anunció su compromiso con el príncipe Harry de Inglaterra.
"Nos costó mucho comprar aquellas prendas icónicas de su vestuario. Lo resolvimos con versiones similares de otras marcas y mandando a hacer réplicas. Por ahí pasó el mayor desafío de vestir a los personajes de la película", agrega la canadiense de ascendencia portuguesa. Así anticipa detalles del filme que recrea la historia de amor entre el hijo de Lady Di y la actriz norteamericana, que Lifetime estrenará en la Argentina el próximo 16 de mayo a las 23.
Protagonizada por Murray Fraser (The Loch), como el príncipe Harry, y Parisa Fitz-Henley (Midnight Texas), en la piel de Meghan Markle, la cinta relata cómo se conocieron, las salidas en secreto y sus primeros –escasos– meses de noviazgo público.
Cuenta además con los personajes del príncipe Carlos, Camila, la reina Isabel II y los duques de Cambridge y sus hijos, e incluso Lady Di.
"Respecto al vestuario, con Kate pasaba algo parecido a lo de Meghan: nos costaba conseguirlo. Por suerte fue definitivamente mucho más fácil con los príncipes William y Harry, que usan casi siempre lo mismo: traje azul, camisas blancas y pantalones caqui", apunta la vestuarista y agrega: "Es difícil recrear una vida tan pública y además, tener que seguir una línea de tiempo. Nos ayudó que Meghan tuviera Instagram. Y la mirábamos mucho en diarios y revistas. Se trató de un trabajo interesante. Sabía que sería un desafío, y estoy orgullosa de cómo quedó", apunta desde su casa en Vancouver.
–¿Cómo definirías el estilo de Meghan?
–Es muy clásica, pero moderna. Siempre fue muy trendy. La ves y notás que es una chica que sabe lo que se está usando… ¡Aunque ahora sea ella la que marca tendencia! Es la it girl del momento.
–¿Qué representa su historia de amor con el príncipe Harry?
–El filme habla de ese cuento de hadas que sueña toda chica. La suya será la última gran boda real de esta era. No vamos a tener otra de semejante magnitud hasta que se case su sobrino, el príncipe George, o contraigan matrimonio sus hermanos. ¡Y para eso falta mucho tiempo! Porque si bien también está comprometida la princesa Eugenia, su boda no acaparará tanta atención, ya que ella no se encuentra en la línea de sucesión al trono. Además, Meghan era actriz y no viene de la nobleza, por lo cual su incursión en la familia real genera mucha expectativa.
Ana van Gelderen
SEGUÍ LEYENDO:
Te damos la versión low cost de los looks de Meghan Markle