En la discusión por la legalización del aborto, Flor de la V (42) se ha convertido en una abanderada de la despenalización. Ahora dio un paso más en esta lucha al contar públicamente que perdió a su mamá debido a esta problemática cuando tenía apenas 2 años.
"Yo le pido a los políticos aborto seguro, legal y gratuito para todas las mujeres. Para Sabina Báez, que fue mi madre, y no tuvo esa posibilidad porque no pudo elegir", dijo a cámara y notablemente conmovida ayer en su programa, Flor de Tarde.
Antes en Los Ángeles de la Mañana, la conductora había discutido con el periodista Toti Pasman, que está en la otra vereda de la discusión. Ángel de Brito le preguntó porqué ponía tanta vehemencia en el tema, si había algo que quería contar. Pero ella evadió el tema.
Fue a la tarde en su programa que decidió compartir su historia. "Este tema a mí me sensibiliza muchísimo y la verdad es que no quería hablar. Hoy Ángel me lo preguntó y la verdad es que no quería decir nada, pero me siento en la obligación de decirlo porque siento que esto se tiene que terminar. Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino. O sea, y toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí. El Estado no pensó en mí, los políticos no pensaron en mí y en muchos chicos más. Entonces creo que es hora de decir basta."
Hoy siguió hablando del tema en LAM y dio más detalles. "Lo que siento es que hay un completo egoísmo de la gente que no puede ver esta problemática.(…) Mi mamá es parte de esta estadística. Ojalá mi madre hubiera tenido la posibilidad de revelarse. Tuvo una vida espantosa y no pudo elegir, era una chica del interior sin educación, con miedos", explicó a cámara Florencia.
Contó que durante mucho tiempo creyó que su mamá había muerto por una enfermedad. Pero a los 14 años, su tía Blanca le dijo la verdad: que su mamá fue obligada a abortar porque era chica y ya tenía dos hijos.
"No hay un día que no piense en mi mamá. Todo el mundo me dice que para ella mi hermano y yo era lo que más quería. Lo que debe haber sido para ella desangrase sabiendo que nos dejaba solos", dijo notablemente conmovida.
SEGUÍ LEYENDO: