Se dio un vuelco en la causa que involucra a Yoe Miranda, el yerno de Susana Giménez: Cámara Nacional de Apelaciones revoca la falta de merito y dispone el procesamiento de Joe Miranda por lesiones y amenazas por una denuncia del odontólogo Marcelo Carta.
El juez que había dictado la inédita resolución, primero de sobreseimiento y luego de falta de mérito, ambas revocadas por la Cámara de Apelaciones, fue el cuestionado Juez Ghirlanda, quien tuvo que renunciar al Juzgado Criminal y Correccional N°57 tras severas irregularidades en la investigación penal por la muerte de Débora Pérez Volpin, que se sumaron a las insólitas resoluciones con las que pretendía dejar impune a Joe Miranda, por la brutal agresión que le propició al prestigioso odontologo, Marcelo Carta.
LA CAUSA: todo ocurrió el 17 de diciembre de 2015 a las 20 horas, aproximadamente. La carátula reza: "Miranda, José María s/lesiones leves y amenazas". En los considerandos de la causa se le atribuye presentarse "con su pareja Mercedes Sarrabayrouse en el consultorio de Marcelo Julio Carta sito en Riobamba…, de esta Ciudad y decirle a María Fernanda Tortello (esposa del denunciante): 'Marcelo no va a llegar con el trabajo', haciendo referencia a los arreglos bucales que le estaba haciendo a ella. 'Me estafó, es un cagador, lo voy a cagar a trompadas'".
El escrito agrega que al acercársele Carta para calmarlo, "lo agredió físicamente, propinándole un golpe de puño en el rostro, tras lo cual cae al piso. Como consecuencia de ello y según los dichos de Tortello –esposa del dentista– y Sangra –testigo-, Carta tuvo un corte en su labio y la zona congestionada e hinchada. Posteriormente, lo tomó del cuello ahorcándolo, a la vez que le refería 'te voy a matar, te voy a asesinar, te voy a descuartizar'".
Joe, por su parte, negó haber cometido los delitos que se le atribuyen, y expresó ante el magistrado en el expediente que eso puede verificarse atento a que carece de antecedentes penales a lo largo de su vida. "Soy una persona de bien, de profesión empresario y vivo de rentas, no un 'matón' como se me quiere presentar, o mucho menos profesor de artes marciales, como bien lo sabe Carta, luego de conocerme tras tantos años… Padecí en un accidente de motocicleta la pérdida de la cabeza del radio de los brazos, por lo que estoy materialmente incapacitado para dar un golpe, como se acredita por medio de la documentación médica que se acompaña", declaró en su momento.
"Miranda ingresó a la casa del doctor Marcelo Carta y empezó a golpearlo e insultarlo, estando presente su esposa (que es su asistente) y sus hijos, que escucharon cómo este señor golpeaba a su padre, causándole lesiones en el rostro. Existen testigos, tanto presenciales como vecinos, que escucharon los dichos amenazantes de Miranda", manifestó el abogado de Carta, Adrián Rois.
EXCLUSIVO: LA RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES.
SEGUÍ LEYENDO: