Cuando anunció su compromiso con el príncipe Harry (33), Meghan Markle (36) se refirió a su futuro en Inglaterra como "un nuevo capítulo" en su vida. Es que la actriz, que el 19 de mayo dará el "sí, quiero" en el Castillo de Windsor ante 2.600 invitados, pasará a la Historia como la primera norteamericana, mestiza y divorciada, en formar parte de la familia real británica.
Pero, ¿qué hay de los capítulos anteriores? Eso es lo que se propuso develar el escritor y periodista Andrew Morton –también biógrafo de Lady Di en Diana: su verdadera historia–, que la semana pasada presentó su nuevo libro, Meghan: una princesa de Hollywood, con el que volvió a hacer temblar a la casa real.
Entre halagos y golpes, Morton –que entrevistó a viejos amigos y compañeros de colegio, profesores, colegas, ex parejas y familiares de la actriz– pinta a la californiana como una mujer filántropa y generosa con los más necesitados, en contraste con una personalidad "fría y calculadora" que la guió hasta el príncipe Harry.
"Ella recalibra constantemente su vida social, para rodearse de gente que la ayude a ascender en su carrera", puntualizó el biógrafo, quien relató que cuando Markle triunfó como actriz con la serie Suits, se divorció de su entonces marido, Trevor Engelson, enviándole su anillo de bodas por correo mientras se encontraba filmando en Canadá.
El autor también contó que desde que se conoció el romance con el príncipe Harry, sus amigos concordaron en que ella cambió por completo. "Siempre fue muy estratégica a la hora de cultivar amistades", le dijo a Morton su mejor amiga de la infancia, Ninaki Priddy, quien también reveló la admiración de Meghan por Lady Di: "Siempre se sintió fascinada por la familia real. Ella quiere ser la princesa Diana 2.0". Según sus amistades, se sentía atraída por Diana "no sólo por su estilo, sino también por su compromiso independiente con las causas humanitarias, viéndola como un modelo a seguir".
Ella quiere ser la princesa Diana 2.0
Según Morton, su glamour y el apego a la beneficencia son comparaciones inevitables con la Princesa de Corazones. Pero, al mismo tiempo, señala las diferencias entre una tímida Diana –que se casó a los veinte años– con la profesional de Hollywood –que contraerá matrimonio a los treinta y seis–.
"De algún modo, la mujer acicalada y lista para la cámara que es Markle, es la que Diana siempre aspiró a ser", concluyó el autor que, a días de publicar su libro, fue noticia en todo el mundo.
Por Maru Cociffi.
Fotos: AFP.
SEGUÍ LEYENDO: