Después de protagonizar una tensa escena pública en la misa de Pascua con su suegra la reina emérita Sofía, Letizia Ortiz pasa el peor momento desde que llegó a la monarquía.
En su primer acto público desde que se hizo viral el video en el que impide a la reina sacarse una foto con sus hijas -, la princesa Leonor y la infanta Sofía, Letizia fue silbada y abucheada por transeúntes de Madrid.
La escena se dio cuando la reina Letizia salía de la sede de la Organización Médica Colegial luego de participar de la II Jornada sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en redes sociales. Al subir al auto se escucharon silbidos y un "fuera, antipática, floja" desde detrás del sitio donde estaban apostadas las cámaras de televisión y los fotógrafos.
Fuera, antipática, floja
Los periodistas abordaron a la mujer que había dicho eso sobre Letizia y esta explicó que lo hizo porque la reina "es una maleducada por lo que le hizo a su suegra en la misa de Pascua del domingo".
Cuando el rey Felipe VI anunció su compromiso con una periodista, la noticia fue tomada como una bocanada de aire fresco; un cuento de cenicienta que se hacía realidad. Se casaron el 22 de mayo de 2004 y tuvieron dos hijas: la princesa Leonor (13) y la Infanta Sofía (11).
Desde que comenzó a estar en el centro de la escena pública, uno de los temas recurrentes sobre la reina es su extrema delgadez. Su peso siempre está en boca de los españoles e incluso trascendieron detalles de cómo fue cambiando de talles, a uno cada vez menor, a lo largo de los años. Algunos incluso se atrevieron a hablar de algún tipo de anorexia.
Letizia se convirtió en reina el 19 de junio de 2014 y partir de ese momento tuvo que renunciar a sus escapadas anónimas de fin de semana y el estress comenzó a aumentar. A eso se le sumó la histórica relación tensa con su suegra.
SEGUÍ LEYENDO:
Escándalo real: el video de la pelea pública entre Letizia y su suegra, la reina emérita Sofía
Letizia y Sofía: la historia de una relación históricamente mala