Desde hace años, España especula con la relación tensa entre la reina Letizia y Sofía, su antecesora. La prensa especializada ibérica habla directamente de que las mujeres Borbón "no se soportan". Pero, ¿en qué se basa ese supuesto?
Claro que ninguna de las dos reinas habló al respecto, entonces las teorías están basadas en gestos, actitudes públicas y rumores de empleados de la casa real.
"Somos completamente opuestas", comentó Sofía en la entrega de los Premios de Discapacidad en abril de 2015. "Pero los polos opuestos se atraen", agregó. Claro que su nuera le respondió: "Ella es igual que mi marido. Yo soy muy distinta. Somos dos Españas completamente diferentes. Dos formas distintas de hacer bien las cosas. No solo hay una manera".
Somos completamente opuestas, comentó Sofía
Entre los muchos aspectos que las enfrentan, se encuentran los celos por la crianza de la princesa Leonor y la infanta Sofía, hijas de Letizia y Felipe VI. Al parecer, cuando la pareja real se ausenta de Madrid por viajes, la reina prefiere que sea su madre, Paloma Rocasolano, la que se quede al cuidado de las niñas. Esta situación molesta a la reina emérita, que se siente excluída de la vida de sus nietas, una de ellas la próxima reina de España.
Otro hecho que al parecer las distancia , es que Letizia se posiciona al lado de su marido, Felipe VI, y no quiere tener ningún tipo de relación con la infanta Cristina y su marido. Pero doña Sofía, que es madre y abuela además de Reina, le pidió a su hijo que le devolviera sus funciones institucionales a la ex duquesa de Palma tras quedar absuelta con la sentencia del tribunal de Baleares. El Rey se negó.
El video que hoy explotó en las redes sociales no hace más que afirmar que si bien luego de trece años de relación las dos mujeres aprendieron a tolerarse, los egos de ambas están en constante puja por la atención de Felipe VI y su rol en la corona española.
SEGUÍ LEYENDO: