Siempre dijo sentir que Mirko es "el hijo de todos". Y ese cariño popular que recibió desde que anunció la noticia del embarazo subrogado, hoy se traduce en selfies, abrazos y juegos en cada salida juntos. "Cuando entramos al Ministerio del Interior, confirmé que mi hijo es una mini superestrella", dice Alejandro "Marley" Wiebe (47).
El pasado 23 de febrero, tras "una lucha cuerpo a cuerpo" a fin de lograr que abriese las manitos para la toma de huellas dactilares, el bebé de cuatro meses y medio (nacido en Wisconsin, Estados Unidos, el 27 de octubre de 2017), se convirtió en residente argentino. "Mi hijo ya tiene los mismos derechos que cualquiera de nosotros, y de mayor, como hijo de argentino, tendrá la opción de votar, por ejemplo", cuenta papá.
"Mirko es americano. El Consulado argentino en Chicago me recomendó que mantuviese esa nacionalidad, al menos hasta sus dieciocho, cuando pueda elegir naturalizarse", relata. "Tuve que presentarme con su partida de nacimiento estampillada por La Haya –trámite que hice en el Capitolio de Wisconsin– y presentar su traducción certificada por el centro de traductores", explica.
Hoy, padre e hijo se preparan para comenzar a viajar juntos para el ciclo Por el mundo (Telefe), que saldrá a partir de abril, semanalmente en vivo desde distintas ciudades del globo. La primera entrega será junto a Susana Giménez y la segunda con Flor Peña y su hijo Felipe.
SEGUÍ LEYENDO: