Al parecer, Cynthia Nixon (51) planea dar un gran salto de la actuación a la política. Según trascendió, la actriz que se hizo mundialmente famosa por interpretar a Miranda Hobbes en la serie Sex and The City, se lanzaría como candidata en las primarias democráticas para desafiar al gobernador en ejercicio del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.
Aunque Nixon aún no declaró oficialmente su candidatura, el sitio NY1 asegura que dos asesores de Bill Blasio (actual alcalde de la ciudad de Nueva York) ocuparían roles cruciales en la campaña de la actriz.
En una declaración, el vocero de la actriz dijo: "Muchos neoyorquinos preocupados han estado alentando a Cynthia a postularse para un cargo, y como ella dijo anteriormente, continuará analizando la posibilidad. Si se toma una decisión así, se asegurará de hacer públicos sus planes".
Independientemente del futuro político de Nixon, Blasio y Cuomo llevan desde hace años una disputa pública. Muchos ven la candidatura de Nixon como una jugada perfecta para que el alcalde de Nueva York se deshaga de su adversario.
Nixon coquetea desde hace meses con la idea de desafiar a Cuomo como una posibilidad más a la "izquierda" dentro del mismo partido. De hecho, semanas atrás en un evento de la comunidad LGBTQ en Manhattan, la actriz se animó a hablar como toda una candidata. "Podríamos invertir en energía renovable, podríamos transformar nuestro sistema de justicia criminal, podríamos arreglar nuestros subterráneos rotos", dijo en el podio 3 de febrero.
Para sumar más datos, el pasado fin de semana, un artículo en una columna de chismes del diario Daily News afirmó que Nixon y Hillary Clinton se encontraron para charlar. Muchos señalan a la ex candidata presidencial como una madrina política perfecta de la actriz.
SEGUÍ LEYENDO:
Carla Peterson habla de su nueva película pero también de sus vacaciones, su hijo y su pareja
Eva Bargiela y Fabián Cubero niegan un posible romance y hablan de sus ex