La familia de Débora Pérez Volpin analiza ir a la Justicia: "Es un hecho inaceptable e inexplicable"

Así lo confirmó esta mañana el periodista Luis Otero, ex compañero y amigo personal de la legisladora porteña que falleció ayer.

Guardar
Junto a Agustín, su primer hijo, de bebé
Junto a Agustín, su primer hijo, de bebé

Según el comunicado escueto que el Sanatorio de la Trinidad de Palermo entregó a los medios, la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin murió ayer de un "paro cardiorespiratorio". Pero las explicaciones que dio la clínica no conformaron a su familia, que estaría analizando ir a la Justicia.

Es un hecho inaceptable e inexplicable

Así lo contó Luis Otero, ex compañero en elTrece y amigo personal de Pérez Volpin que afirmó que lo sucedido "es un hecho inaceptable e inexplicable". "Estuve anoche tarde en el Sanatorio con la familia, con los chicos sobre todo, porque me preocupaba que estuvieran acompañados", dijo esta mañana el periodista. "El dolor es tan profundo que no lo podés contar, y además es insoportable", continuó en diálogo con radio La Red.

“Nosotros nos definíamos como hermanitos”, aseguró Otero.
“Nosotros nos definíamos como hermanitos”, aseguró Otero.

"Las explicaciones que dieron en la clínica al parecer no conformaron a los familiares directos y es muy probable que esto no termine en un parte médico de defunción simplemente", agregó Otero y continuó: "Ellos tienen la decisión de hacer las averiguaciones que tengan que hacer y nosotros los vamos a acompañar".

Las explicaciones que dieron en la clínica al parecer no conformaron a los familiares directos y es muy probable que esto no termine en un parte médico de defunción simplemente

El periodista remarcó que aún no se conocen las causas del paro cardiorespiratorio: "El problema es que no hay un dato que te diga qué pasó. ¿Cuál es la causa? Fue un paro cardiorespiratorio. Pero cuál es la causa de eso no la tienen clara, no se conoce, no se sabe, no se puede explicar tampoco. Por eso, no solo no es explicable, sino que no es aceptable. Al no haber explicación, te empezás a hacer preguntas".

Luis Otero Y Pérez Volpin compartieron hace años la conducción de un noticiero de TN.
Luis Otero Y Pérez Volpin compartieron hace años la conducción de un noticiero de TN.

"La última información que me llevé de la clínica, cerca de las 2 de la madrugada, es que iban a averiguar qué pasó. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia", señaló el periodista.

Estamos como si nos hubieran pegado un martillazo en la cabeza. Era un ser brillante, una persona excepcional, que tuvimos la fortuna de tenerla

Además de referirse a la trágica muerte de la periodista, Otero recordó a su amiga, a quien definió como su hermanita. "Estamos como si nos hubieran pegado un martillazo en la cabeza. Era un ser brillante, una persona excepcional, que tuvimos la fortuna de tenerla", finalizó.

LEA MÁS:

Enrique Sacco, el periodista deportivo que enamoró a Débora Pérez Volpin

Débora Pérez Volpin: el parte médico del Sanatorio de la Trinidad

La emotiva despedida de Marcelo Bonelli a Débora Pérez Volpin, su compañera durante más de diez años

Guardar