El Sanatorio de la Trinidad de Palermo informó a través de un comunicado que Débora Pérez Volpin murió ayer debido a un "paro cardiorespiratorio" y que no respondió a las maniobras habituales de reanimación.
Según el parte médico, la periodista y legisladora porteña, de 50 años, estaba internada desde el lunes en la clínica por un "cuadro abdominal complejo".
"El plan de estudios incluyó una endoscopia digestiva alta. En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento pareció un paro cardiorespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimación", concluye el comunicado oficial, en el que además envía las condolencias a la familia.
Horas antes, la familia de la legisladora había confirmado su muerte y pidió "respeto y privacidad en este difícil momento".
"La familia confirma el fallecimiento. Sufrió un paro cardíaco mientras se realizaba un estudio. Pedimos respeto y privacidad en este momento difícil", fueron las breves palabras que sus allegados acercaron a los medios.
LEA MÁS:
La emotiva despedida de Marcelo Bonelli a Débora Pérez Volpin, su compañera durante más de diez años
El triste adiós a Debora Pérez Volpin y el desconcierto de la familia