A las doce del veinticinco alzó la copa y deseó con fuerza: "¡Más amor!". Porque según dice: "En estos tiempos tan difíciles, amarnos es urgente". Y, siempre, empieza por casa. Durante doce días, y en espera de la Navidad (la primera de Felipe, de dos meses y medio), convivió con otras catorce personas: "¡Nos caminaban los pibes por la cabeza… claro, y los piojos también!", bromea Florencia Peña (43). "¡La famiglia unita me resulta vital! De a poco voy despidiéndome de las vacaciones. Jamás en la vida había tenido cinco meses de corrido… ¡No sabés lo bien que lo estoy pasando!", dice la actriz, quien el 26 de enero regresará al escenario con Los vecinos de arriba (de Cesc Gay, dirigida por Javier Daulte y acompañada por Diego Peretti, Rafael Ferro y Julieta Vallina), en el Metropolitan Sura.
El miércoles 27 de diciembre, junto al abogado salteño Ramiro Ponce de León (43) y el pequeño Felipe, volará a Salta, donde no sólo recibirán el 2018 en familia, sino que además ultimarán detalles del bautismo a la norteña. "¡Espero que me dejen entrar a la iglesia!", dispara Flor. La ceremonia –íntima y sencilla– tendrá lugar el sábado 30 en la capilla de Nuestra Señora del Huerto. "Yo no creo en las instituciones, pero ninguna situación me define, y soy respetuosa de la fe. Sé que bautizar a Feli hará muy feliz a Nelly (su suegra), y si es así, bienvenido sea".
Los padrinos del bebé serán Patricia Ponce de León, hermana de Ramiro, y su marido, Santiago. Pero el descanso de la guerrera no terminará allí. "Marley y yo estamos armando vacaciones en familia", revela. "Tal vez nos tomemos unos días juntos en Mar del Plata". Y febrero traerá consigo más compromiso. Mientras se espera la aprobación del presupuesto para la Ley de Trombofilia, por la que brega, organiza junto a un grupo de mujeres compañeras de causa una muestra fotográfica llamada Bebés arcoíris –los que nacieron después de una pérdida por ese flagelo–, con retratos de madres que lo padecieron, a fin de seguir generando conciencia.
LA CONSUEGRA DE TINELLI
"Si lo cuento es porque hoy Toto me dio la derecha para confirmarlo", anticipa Flor con gracia suspicaz. Tomás Otero (15) y Juana Tinelli (15), compañeros de colegio desde hace dos años, llevan un par de meses de noviazgo. "¡¿Qué?! ¿Presentación oficial? Un día pasó y me dijo: 'Ah, má, estoy de novio con Juana'. Y me hice la cool", cuenta Peña. "Cuando la conocí, tuve que pararme en el tercer escalón. Desde ese momento le hablo con tacos, porque en ojotas me deprimo. ¡Es alta y bella! Todo lo que nunca seré", dispara.
"Todavía no me acostumbro al mote, pero como suegra… ¡espectacular es poco! Soy una gamba al ajillo. Me sentó muy bien la adolescencia de mi hijo. Sé que sabe cómo amar a una mujer, porque los eduqué inculcándoles ese respeto". Familia de Marcelo. "¡Qué raro es ser consuegra de Tinelli! Mantuvimos el secreto tanto tiempo… Nos tenían bajo amenaza. La tercera vez que fui como jurado de ShowMatch, me dijo al aire: 'Toto y Juana se conocen de la escuela, ¿no?'. 'Muy lindo su hijo', 'Muy linda la suya'… ¡Casi nos tentamos!", cuenta. "Juani es adorable. Tan jovencitos, tan amorosos…", dice Flor. "¡Juntos son tan lo más que espero duren hasta mi casamiento, así me lo levantan un poco!".
LEA MÁS:
Mirá el tierno video del back de tapa de Marley y Mirko en GENTE
Marley: "¡Hay que ser valiente para ser papá solo, y mucho más a los 47!"
La vida de Marley papá: colecho, nueva casa, viajes por el mundo y los consejos de Madonna