Tomás Toto Kirzner (19) filmó ad honorem Reencuentros, el nuevo especial de Fundación Huésped para eltrece, en ocasión del Día Mundial del Sida. Al respecto,el hijo de Adrián Suar (49) y Araceli González (50) cuenta: "Para mí fue muy especial trabajar con Arturo Puig, Gloria Carrá y Alberto Ajaka, porque aprendí muchos de ellos. También fue muy copado hacer del novio de Minerva Casero. A ella la conozco de la escuela de teatro… Tenemos muy buena onda".
–¿De qué trata la historia?
–Del reencuentro entre Micky (Arturo Puig) y Angie (Gloria Carrá) después de veinte años. Yo soy Lucas, el hijo de Gloria, y no conozco a mi abuelo porque se alejó de mi madre cuando le dijeron que era portador del VIH. Después, cuando se reúnen nuevamente, el abuelo se convierte en un apoyo muy grande para mi personaje, porque justo lo filman teniendo relaciones sexuales con su novia y sufre mucho el bullying en la escuela. El unitario me sirvió para aprender muchas cosas sobre el Sida que no conocía.
–¿Por ejemplo?
–Que el sida no es una pastillita por día y nada más, que hay que cuidarse y protegerse. Además, la Fundación Huésped me ayudó a reflexionar sobre el tema y ver los prejuicios y la discriminación que hay. Para mí fue un gran honor ser parte de este proyecto: los actores trabajamos ad honorem y eltrece donó todo lo recaudado por la venta de la publicidad a la Fundación.
–¿En tu casa te inculcaban cuidarte?
–Sí. Mis viejos me dicen todo el tiempo que use preservativo. La que más me tortura la cabeza con ese tema es mamá: es capaz de ir a comprármelos y ponérmelos en el bolsillo. Con ella siempre tuve charlas mucho más profundas que con mi papá, quizás porque convivimos. Pero con mi viejo también hablamos mucho.
–¿Estás de novio?
–No, pero tampoco me siento un soltero codiciado o un casanova. Tengo diecinueve años y ahora estoy pensando en el verano.
Por Pablo Procopio
LEA MÁS:
Los Midachi: "Después de tantos años juntos, cada uno ya es una parte del otro"
Griselda Siciliani: "Un hombre me enamora haciéndome reír"
Pía Slapka cuenta los secretos para conservar la pasión en el matrimonio: "Con los años uno aprende a innovar"