Luego de los polémicos tuis de Úrsula Vargues, Fabián Domán consideró que eran antisemitas y decidió echar a la panelista de Nosotros a la mañana, programa que él conduce.
"Hoy no está Ursula, en su lugar está Angie (Balbiani) como ustedes ya sabrán o imaginaban. Esto fue fruto de un montón de situaciones que fueron pasando desde el domingo a la tarde. Episodios privados que tienen que ver con el tema que se estaba debatiendo", explicó hoy el conductor al comienzo del ciclo que se emite todas las mañanas por la pantalla de eltrece.
Todo comenzó cuando la panelista comentó desde Twitter la reacción de Diego Leuco cuando insultaron a su padre durante la fiesta de los Martín Fierro de la radio. Ella acusó al joven periodista de ejercer violencia de género y haciendo polémicas declaraciones en relación a la religión, terminó convirtiéndose en el centro de la cuestión.
"Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones -escribió-. No entiendo por qué nombrarlos los lastima. Yo soy una atea de mierda para muchos y no por eso ando agrediendo a mi pareja. La religión ya no es excusa para victimizarse. 'Me dijo judío. ¡Qué horror!' ¡Jajaja!", son algunas de las frases que escribió.
Y si bien la modelo ayer se presentó en Nosotros a la Mañana, Doman explicó que su intención era que ella se disculpara y se arrepintiera de sus dichos. Pero eso no pasó: ella no se arrepintió y trató de argumentar que para ella "decir judío no es un insulto" y que su intención había sido cuestionar "el zamarreo" que recibió la novia de Diego Leuco.
"El domingo a la noche le dije que quedaba a su criterio pedir disculpas", explicó hoy Doman. Y gregó: "Ayer (lunes), para sorpresa mía, al aire Úrsula pidió disculpas a quien pudo haber herido o afectado pero en ningún momento se retractó del contenido de los tuit, ni mostró arrepentimiento conceptual a cerca de lo que había escrito. Las sociedades funcionan con ideas básicas, funcionales. Y el antisemitismo no va a más".
Y una vez que finalizó el programa del lunes, el conductor se reunió con los productores para llegar a la determinante decisión: les dijo que Vargues no podía continuar más.
A la tarde, la productora Kuarzo llamó a Úrsula para comunicarle que no continuaba en el programa y le enviaron una carta documento detallando los motivos.
LEA MÁS: