El actor y guionista Pablo Cedrón falleció ayer a los 59 años en el sanatorio de La Providencia, víctima de una larga enfermedad, informaron allegados.
Nació en Mar del Plata y comenzó su carrera como actor en 1971, de la mano de su tío, el director Jorge "Tata" Cedrón, en el film El habilitado. Durante su larga trayectoria en cine trabajó en películas como El movimiento, Felicidades, Aballay, El invierno, y El aura, entre otras. El último film en el que participó fue El otro hermano, de Adrián Caetano.
En los 90 formó parte del programa De la cabeza junto a Alfredo Casero, en el que también colaboró como guionista. En 1994 el ciclo pasó a llamarse Cha Cha Cha y se sumaron Mariana Briski y Mex Urtizberea, además de los miembros del programa anterior, que se completaban con Diego Capusotto, Rodolfo Samsó (Alacrán) y Fabio Alberti. Fue en este ciclo en el que surgió el personaje del sexólogo paraguayo Nelson Gómez.
Además actuó en Campeones, Historia de un clan, Sos mi vida, Verdad consecuencia y Mujeres asesinas, por enumerar algunos trabajos. Este año estrenó a través de I.Sat y la plataforma cine.arplay la serie web Romanos, de la que fue creador y protagonista.
"Mi vida estuvo llena de hechos inesperados, complejos. Mi familia se desperdigó con la llegada de la dictadura. Yo me fui a Francia y mi carrera actoral se cortó porque, si bien pude seguir estudiando teatro, tenía que laburar para vivir. Cuando volví tuve que empezar de cero. Hice publicidades, algún papel chico en una telenovela… Trabajé de carpintero y de herrero. Fabriqué gomina, fabriqué matracas, di clases de francés, me dediqué a la gastronomía… En Santa Cruz trabajé como guía de parques nacionales. Y en Chubut, en un aserradero. Siempre fui un obrero, vengo de una familia de obreros, pero mi vocación es la actuación", contó hace un tiempo.
En 1990 se convirtió en padre de Santiago Aquiles Cedrón, su único hijo, y desde 1999 estaba casado con Valentina Bruzzone.
LEA MÁS: