Luego de la denuncia por acoso sexual, el descargo de Ari Paluch

Luego de un fin de semana de silencio, el periodista se defendió en su programa de radio. "Es muy desagradable y me parece injusto, pero entiendo que son las reglas del juego", señaló.

Guardar

El viernes pasado se conoció que el periodista Ari Paluch fue denunciado por acoso sexual. Ariana Charrua, la denunciante, entregó una carta a las autoridades del canal A24 detallando la situación ocurrida la semana pasada. "Mi labor es quitarle los micrófonos y retornos a cada uno de los conductores. Me acerqué a retirar los equipos del señor Paluch, continuando con una de las panelistas. En ese instante, me tocó el trasero. Esta situación me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva y desagradable", narró.

El periodista se mantuvo en silencio durante todo el fin de semana, incluso fue suspendida su cobertura de las elecciones legislativas en el segmento de 13 a 15. Paulo Vilouta ocupó su lugar.

Pero esta mañana Paluch hizo su descargo en su programa El Exprimidor, por Latina FM 101.1. "He sido difamado de una manera demoledora y no he respondido a ninguno de los medios que tan amablemente se han acercado, pero quiero usar mi programa de radio para hacer mi descargo. Lo usaré un par de minutos cerca de las 8", anunció.

Minutos después, el periodista se refirió a la acusación de la microfonista: "Hay una situación que me ha tenido en los medios, en las redes. Y lógicamente cuando sucede esto se interesan por la opinión de uno", indicó. Y agregó: "Es muy desagradable y me parece injusto, pero entiendo que son las reglas del juego", comenzó su descargo.

Es muy desagradable y me parece injusto, pero entiendo que son las reglas del juego

Paluch remarcó varias veces que no tuvo malas intenciones ni quiso propasarse con la mujer, sino que fue "un accidente indeseado y repudiable".

"Simplemente, cuando me quiero despedir de la chica, toco con una de mis manos su cadera. Me di cuenta de que había tocado una parte más íntima. Inmediatamente le dije 'disculpá'", explicó.

Simplemente, cuando me quiero despedir de la chica, toco con una de mis manos su cadera

"Puedo entender que la persona en cuestión se haya sentido ultrajada pero no fue mi intención y vuelvo a pedir disculpas. A partir de ahí todo lo que se dijo de mi persona no es de mi agrado ni de mi familia. Lo que se está diciendo no se ajusta a la realidad. No tuve ninguna intención. Y lo juro por mis hijos", indicó.

"A mí me importa mucho más mi familia que el trabajo porque de última volveré a vender juguetes, porque la familia es lo más importante que tengo y no quiero seguir viviendo una circunstancia donde pueda incomodar a alguien o generar inconvenientes, yo ya los tengo y en todo caso me los tendré que bancar por un accidente absolutamente repudiable porque no quisiera que me hubiera pasado pero no tuve nunca ninguna intención de ultrajar a nadie y lo juro por mis hijos", cerró.

LEA MÁS:

Guardar