La semana pasada, el estudio Sledgehammer Games presentó en sociedad lo que será el futuro de Call of Duty para este año. Se trata de Call of Duty: Vanguard, un título ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que ofrecerá distintos teatros de operaciones y contará con la aparición de cuatro especialistas de diversos orígenes, dando inicio a la idea de Fuerzas Especiales que protagonizarán también las partidas en formato online. Entre todos los anuncios hubo uno que brilló en comparación al resto: la llegada de un nuevo modo de juego conocido como Champion Hill.
Así es que los poseedores de consolas de la familia PlayStation tendrán el privilegio de ser los primeros en probar este nuevo modo de juego. Champion Hill consiste en una especie de torneo por equipos que transcurre en un escenario dividido en cuatro sectores: Aeropuerto, Estación de Tren, el Mercado y por último, Patio. Los equipos empiezan todos con el mismo armamento pero según su desempeño y recursos disponibles, podrán mejorar el equipo o comprar nuevas armas, así como también vidas o revivir a algún compañero que haya caído fuera de la partida.
La prueba Alpha tendrá lugar entre el próximo 27 de agosto y permanecerá vigente hasta el 29 de agosto, siendo exclusiva para jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5. Para encontrarla en la fecha indicada, simplemente deberán emplear el buscador dentro de la Tienda de PlayStation en la consola para proceder a la descarga de la Alpha gratuita. Si no tienen PlayStation 4 o 5 no desesperen: Activision también está contemplando una prueba para los usuarios de otras plataformas. Así, el acceso Alpha se convertirá en Beta y llegará al resto de las plataformas pero sólo para quienes hayan reservado anticipadamente Call of Duty: Vanguard. En este caso, las fechas indicadas son el 16 y 17 de septiembre, a modo de acceso temprano para quienes ya hayan reservado el juego.
Por último, habrá una fase de prueba abierta a todo el público por igual, hayan preordenado o no el juego. La fecha de esta instancia será del 18 al 20 de septiembre, y al igual que en pruebas anteriores, estarán habilitadas las funciones de Cross-Play, por lo que los jugadores podrán jugar con usuarios de distintas plataformas en una misma partida. Champion Hill es una de las experiencias más importantes de lo que ofrecerá Call of Duty: Vanguard, por lo que Sledgehammer Games plantea cerciorarse de que todo marcha perfecto de cara al lanzamiento del título, planificado para el próximo mes de noviembre.
Aunque la prueba Alpha del título estará dedicada al modo Champion Hill, Activision no confirmó todavía cuál será el contenido disponible en el resto de las plataformas, así que lo que ocurra, será una auténtica sorpresa. Todo esto sucederá después de la presentación oficial del modo multijugador de Call of Duty con fecha para el 7 de septiembre, donde se espera que la compañía pueda esclarecer cuántos modos de juego incluirá el que sin dudas está destinado a ser uno de los grandes hitos del calendario de lanzamientos del año.
La recepción de Call of Duty: Vanguard fue positiva por parte de la comunidad, en gran medida por su elección de motor gráfico: se trata de una versión mejorada del motor Call of Duty (de 2019) que incluye además bondades como un modelo de balística superior al de Black Ops, además de la posibilidad de plasmar en pantalla gráficos que lindan con el fotorrealismo. El próximo juego de Sledgehammer está muy cerca y aunque recurre a recursos ya gastados como el de la ambientación en la Segunda Guerra Mundial, contiene ingredientes que prometen dar forma a un estupendo juego de acción. Por suerte, en esta ocasión, vamos a poder probarlo y constatar lo que Vanguard puede dar de sí.