Todo lo que tenés que saber sobre Call of Duty: Vanguard

El próximo Call of Duty regresa a las raíces de la Segunda Guerra Mundial pero incluye novedades muy prometedoras

Call of Duty: Vanguard será el nuevo título de Call of Duty, una de las franquicias más exitosas de la industria. Llegará el próximo 5 de noviembre y lo hará en PC a través de Battle.net, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S|X. Tal como se había filtrado previamente, el juego de acción llevará a los jugadores de regreso a la Segunda Guerra Mundial, ofreciendo nuevas perspectivas a través de su campaña principal, presentando un teatro de operaciones que combina acción en el frente Soviético, África del Norte, Pacífico y Noroeste de Europa.

Si bien estará cimentado en sucesos históricos, la campaña principal consiste en una operación ficticia en la que se verán involucrados cuatro Operadores de una fuerza especial conocida como Fuerza Operativa 1. Estos personajes serán también los que le den forma a los avatares a utilizar en el modo multijugador característico de la serie. Así, la campaña principal promete jugar con las distintas perspectivas que aportan estos operadores de diversos orígenes y motivaciones dentro del mismo conflicto.

Una de las cosas que más llama la atención de Call of Duty: Vanguard es su faceta cinematográfica. Se ve y se mueve de una manera muy particular, y esto es principalmente porque Sledgehammer Games utilizará el excepcional motor gráfico y físico de Call of Duty: Modern Warfare de 2019. Esto garantiza un espectáculo visual para las consolas de anterior generación pero también lo hará en las de actual generación, ya que se trata de una versión adaptada a las cualidades técnicas de sistemas como PlayStation 5 o Xbox Series X.

Esto incluye también las bondades de la balística y el gunplay que muchos consideran el mejor de la serie hasta el momento, sólo que puesto al servicio de los rifles y fusiles característicos de la Segunda Guerra Mundial. Gracias a la evolución del motor se puede percibir un acabado visual excepcional, con técnicas avanzadas de iluminación, oclusión y otros efectos de última generación, además de escenarios responsivos. Por ejemplo, en un segmento de la jugabilidad mostrada, se planteó como posibilidad disparar a un barril de combustible ya no para que explote, sino para que se prenda fuego toda la superficie embebida en nafta.

Esta característica estará muy presente en el modo multijugador de Call of Duty: Vanguard. La novedad principal es el uso de los escenarios y su cualidad “destructible” para dar lugar a puntos de cobertura y líneas de visión dinámicas como pocas veces se vio en la serie. Los escenarios son íntegramente destructibles y verlo en acción se ve realmente espectacular. Más allá de esto, el modo contará con 20 mapa para su lanzamiento, con modos tradicionales como Team Deathmatch o Kill Confirmed , el regreso de Armory y la estrella, Champion Hill, que es una especie de torneo de 1vs1 o 2vs2 con rondas de compra de elementos y más.

También habrá integración con el modo Zombies de Treyarch a través de una nueva experiencia dedicada, constituyendo el primer cruce de este tipo en la franquicia. Los detalles respecto a este modo todavía no están claros, pero Activision espera mantener una continuidad a la par de la que están planificando con Warzone: el popular modo gratuito de estilo Battle Royale. Para esta ocasión, la paridad entre tecnologías está garantizada, ya que Warzone utiliza el mismo motor que Vanguard. Se planteará un calendario de contenidos y pases de temporada, además de una región nueva para el mapa.