Todas las novedades de la Temporada 5 de Call of Duty: Black Ops Cold War

Nuevos operadores, el regreso de mapas clásicos, armamento y modos de juego conforman la propuesta de la nueva temporada de uno de los shooters del momento

Guardar
Nuevos operadores, el regreso de mapas clásicos, armamento y modos de juego conforman la propuesta de la nueva temporada de uno de los shooters del momento

Después de una ligera demora, la Temporada 5 de Call of Duty: Black Ops Cold War ya está disponible en todas las plataformas y con ella llega nuevo contenido para seguir manteniendo en vigencia el que sin lugar a dudas es uno de los títulos más populares de la actualidad. La protagonista absoluta de esta actualización de temporada es Kitsune: una operadora de Perseus descendiente de un miembro de la mafia japonesa, lo cual queda en manifiesto en su aspecto que se desarrolla a lo largo de una buena cantidad de trajes desbloqueables.

Kitsune incluye misiones específicas para habilitar más aspectos de personalización ya sea con los niveles gratuitos o a través de los 100 niveles del nuevo pase de batalla -que se consigue por USD 9,99 dólares o 1000 puntos Call of Duty- el cual, como suele ser costumbre, contiene una serie de ítems cosméticos y planos de armas especiales para mantener ocupado a los jugadores durante los meses que dura la temporada actual. Lo que sucede por primera vez con uno de estos pases de temporada, es que aquellos que lo compren antes del 31 de agosto, recibirán un aspecto legendario para Kitsune, cosa que antes debía conseguirse jugando.

Todo el contenido de la
Todo el contenido de la Temporada 5 de Black Ops Cold War.

Esta temporada trae también un nuevo modo de juego: Doble Agente. Evidentemente inspirado en el fenómeno ocasionado por Among Us, Doble Agente consiste en un modo cooperativo en el que los jugadores deberán desenmascarar a uno o varios doble agentes antes de que éstos se carguen a todos los participantes de las partidas. La comunicación será una herramienta principal para descartar sospechosos y se perfila como una modalidad ideal para jugar entre amigos y que sin dudas protagonizará la faceta del streaming del título en plataformas como Twitch.

También llegarán un total de cinco mapas en esta temporada, combinando mapas nuevos y otros clásicos de la serie conocida como Black Ops. Echelon es el principal de ellos: un mapa de 6 vs 6 que transcurre en las montañas de Teufelsberg, en Alemania y que será el escenario principal de la narrativa constante que atraviesa el modo multijugador de Black Ops: Cold War. Para los modos Gunfight y Face Off llegará Showroom, un mapa pequeño para acción frenética ubicado en el shopping conocido como The Pines. Slums es el último mapa disponible desde el lanzamiento de la Temporada 5, que se trata de un clásico de la franquicia.

Kitsune en acción en el
Kitsune en acción en el modo Double Agent.

Durante la temporada se incorporarán además dos remakes de mapas conocidos desde el primer Black Ops: Drive-In, que transcurre en un autocine abandonado y Zoo, el popular mapa ambientado en un zoológico soviético. Cada uno de estos mapas nuevos tendrán sus propias playlists de partidas dedicadas para aprenderlos mientras se acumula experiencia. Entre otras novedades también llegará Demolition: uno de los modos de juego más solicitados por la comunidad, en donde los equipos deberán defender y atacar zonas de bombas; algo parecido al clásico Search and Destroy pero con la posibilidad de reaparecer tras sufrir una baja. El Lanzallamas será agregado también como premio por racha de puntos en el modo multijugador.

Las armas también forman parte integral de las actualizaciones de Call of Duty y en este caso no es excepción. La Temporada 5 tendrá un nuevo rifle de asalto, el EM2, así como también el subfusil de cadencia variable llamado TEC-9. El arma cuerpo a cuerpo que está de estreno se conoce como Cane y como su nombre lo indica, se trata de un bastón con el que azotar a los enemigos en los enfrentamientos más personales. Más adelante en la temporada habrá otra arma de cuerpo a cuerpo de la que no se conocen detalles, y una pistola escopeta llamada Marshal. Esto vendrá acompañado de nuevos niveles de prestigio, llaves y elementos para desbloquear. Por último el modo Zombies tendrá una nueva región llamada Colateral, nuevos vehículos, accesorios y habilidades para desbloquear.

Así, Call of Duty: Black Ops Cold War continúa su senda de actualizaciones y contenido mientras se palpitan los últimos meses de su condición de “actual”, ya que se espera que para finales de 2021 llegue el próximo juego de la franquicia.

Guardar