Chivalry 2 es el juego de acción medieval que deberías estar jugando

Torn Banner Studios vuelve a la carga con su particular visión del combate medieval en un título efectivo y divertido que no para de regalar momentos inolvidables

Guardar
Torn Banner Studios vuelve a la carga con su particular visión del combate medieval en un título efectivo y divertido que no para de regalar momentos inolvidables

Chivalry 2 ofrece una combinación poco habitual para los días que corren: posee los fundamentos de un juego de pelea, se apoya íntegramente en el combate cuerpo a cuerpo con objetos contundentes, tiene el humor y desenfado de Monty Phyton y ofrece una experiencia netamente multiplayer. Lo grandioso del caso es que funciona a la perfección, ya que Chivalry 2 es uno de los títulos más originales y divertidos que pueden conseguirse al día de hoy.

En líneas generales continúa la propuesta del primer Chivalry, sólo que nos encontramos con un juego mucho más ambicioso en contenido y pulido en sus apartados jugables y audiovisuales. El puntapié de la historia enfrenta a dos facciones: los Caballeros de Agatha con uniformes azules y blancos, y la Orden de Mason, vestidos de rojo y negro. Pero a partir de ahí no hay mucho más para atender en términos narrativos, puesto que la oferta de Chivalry 2 consiste en una serie de modos de juego online en los que se suceden cruentas batallas campales.

Decir que posee los fundamentos de un juego de pelea significa que Chivalry 2 posee un sistema de combate regido por las reglas de “piedra, papel o tijera”: con tres niveles de ataque que pueden variar según hacia dónde tocamos el stick y qué tanto mantenemos apretados los botones de ataque, además de un botón para cubrirnos y, si nos manejamos con el timing apropiado, ejecutar un “parry”, que nos dará una oportunidad de contraatacar. Así mismo, necesitamos una noción concreta del espacio y anticipar el tiempo en el que nuestro personaje levanta la espada y en efecto, asesta el golpe.

Por fortuna -y en sintonía con el resto de la propuesta- ninguno de estos factores requiere una destreza mayor: Chivalry 2 tiene muy claro que no pretende ser un simulador medieval, sino que busca ofrecer una experiencia más relajada y entretenida, en el punto justo para desafiar y divertir. Al igual que su antecesor, Chivalry 2 presenta un sistema de clases que a simple vista parecen las mismas, pero que luego comprobamos que son en realidad más, ya que cada clase posee tres subclases que invitan a encarar la acción de diversas formas.

Los Caballeros, por ejemplo, son la clase más pesada en armadura pero permite optar por tres versiones distintas: una de ellas puede tener un amplio arsenal con cuchillos arrojadizos; otra utiliza exclusivamente armamento de una mano pero agrega un escudo de tipo torre en la otra; y la última puede utilizar armas pesadas que se blanden con las dos manos juntas. Hay muchísimas opciones fáciles de explorar gracias a lo flexible que es la jugabilidad del título, además de la nueva función de poder utilizar caballos para transitar los amplios campos de batalla del juego.

Chivalry 2 ofrece un total de ocho mapas con diversas locaciones y características, siendo los más imponentes aquellos que simulan un asedio al castillo. La cantidad de jugadores puede variar según el modo pero Chivalry 2 admite hasta 64 jugadores, lo cual hace que la acción se sienta bastante espectacular. Además del modo de juego conocido como “Todos contra todos” y “Duelos por equipos”, existe otro que enfrenta a los equipos dentro del marco de una serie de misiones como por ejemplo, defender un montículo de oro. Este modo se llama “Objetivos por Equipo” y logra aportar la frescura suficiente para que no haya gusto a menos.

En esto también ayuda la característica emergente de la jugabilidad de Chivalry 2, ya que no estamos obligados a utilizar las armas que vienen por defecto con cada clase, sino que también se pueden emplear elementos del escenario como si de trampas se tratasen, o mismo arrojar toda clase de objetos. Los desmembramientos y el exceso de hemoglobina son una constante, y los jugadores más alocados elegirán las piernas o cabezas cercenadas como armamento principal. En esos toques de comedia negra es donde Chivalry 2 se vuelve único y agrega un enorme plus a su oferta.

El campo de batalla de los juegos online multiplayer está bastante atestado de muy buenos exponentes y cualquiera podría pensar, con cierto tino, que Chivalry 2 la tendría muy difícil para hacerse un lugar. Pero lo concreto es que tiene madera de sobra: consigue renovar la propuesta original con ideas muy claras, pero se mantiene fiel a su espíritu. Técnicamente cumple con lo justo en PlayStation 5 -la versión utilizada para el análisis- ofreciendo momentos con suma espectacularidad.

La cuestión más importante, sin embargo, es la posibilidad de disputar batallas con jugadores de todas las plataformas en las que se encuentra disponible. Chivalry 2 es un título que sabe muy bien a lo que juega y consigue su propósito, regalándole a quienes se aventuran en sus sangrientos campos de batalla una experiencia única que siempre los tendrá con ganas de más.

Desarrolla: Torn Banner Studios

Distribuye: Tripwire Interactive / Deep Silver

Fecha de lanzamiento: 8 de junio de 2021

Plataformas: PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 / 5

Versión analizada: PlayStation 5

Guardar