Square Enix reveló detalles de la beta abierta de Final Fantasy XIV Online en PlayStation 5

A través del blog de PlayStation hicieron un repaso de las mejoras que va a incluir la versión para PS5.

Final Fantasy XIV en PlayStation 5

Square Enix presentó detalles de las mejoras que va implementar en la nueva versión de Final Fantasy XIV que va a llegar a PlayStation 5 y que van a estar disponibles en la beta abierta que empieza hoy. En un posteo que se publicó en el blog de la consola de Sony repasaron las modificaciones que abarcan aspectos visuales y de sonido y destacaron que las actualizaciones “emplean la potencia y las características de la consola”.

En primer lugar, explicaron que la beta no va a establecer límites sobre lo que se pueda jugar y no va a haber restricciones con respecto a la funcionalidad. Aquellos que hayan adquirido el juego en PS4 lo van a poder actualizar sin ningún costo para jugarlo en la nueva generación de consolas. Para los que nunca lo hayan jugado, “la versión gratuita de prueba también estará disponible durante la beta abierta en PS5”.

Esta instancia le va a permitir a los usuarios jugar también A Realm Reborn (la versión 2.0 del juego original) y la expansión Heavensward hasta nivel 60. Además, detallaron que todo el progreso que se alcance se va a trasladar a la versión final del juego, por lo que alentaron a los nuevos jugadores a que sean parte de la prueba gratuita como antesala del juego completo que va a lanzarse en PlayStation una vez que termine la beta abierta.

En primer lugar, los usuarios que ya conozcan el juego van a descubrir que hubo un upgrade en los tiempos de carga, que son más cortos y se va a notar tanto en los inicios de sesión como en la funcionalidad de teletransporte para viajar de una zona a otra. Aunque el foco, obviamente, está puesto en PS5, la versión de la consola previa también va a registrar una disminución en los tiempos. Un punto fundamental sobre el que trabaja esta actualización es la parte visual del juego, que va a incorporar mejoras gráficas para dar nuevas opciones de resolución. “Ofreceremos tres resoluciones de renderizado para elegir en la versión de PS5: 4K (2160p) / WQHD (1440p) / Full HD (1080p), que luego se escalará para que coincida con la salida de su televisor”, explicó Shoichi Matsuzawa, el director del proyecto.

Ese salto visual se va a reflejar en todos los elementos del juego: el inventario, el cofre de armas y las barras de acción, que buscan que “luzcan increíbles” y ajustadas a la calidad que ofrece la PS5. De esa forma, según el comunicado que publicaron, “estos elementos tendrán un aspecto mucho más fino”. Matsuzawa también señaló que trabajaron hasta último momento para implementar algunas características específicas para el DualSense. Con el objetivo de que los jugadores puedan tener una experiencia más inmersiva introdujeron respuestas únicas a “los pasos de varias monturas, acciones para los discípulos de la tierra” y “en cuanto al contenido de batalla, tratamos de mantener la respuesta al mínimo; ya que no queríamos interferir con la concentración de los jugadores durante una pelea”.

Por último, el sonido también contó con sus propias mejoras. La nueva versión va a utilizar la salida de audio 3D para potenciar los diferentes sonidos que implementa el juego y va a impactar, por ejemplo, en los cambios de posición de la cámara. Si cambia la posición, la localización del sonido se va a modificar en función de ese movimiento, “ofreciéndoles una experiencia más envolvente”.

Además, aclararon que las modificaciones que incluyeron para la beta son un primer paso y que el equipo a cargo del desarrollo busca avanzar en nuevos aspectos. Como próximo objetivo se plantean mejorar las texturas, un proceso que van a hacer en fases, para no afectar el funcionamiento y que la integración se de en forma progresiva.