Wild Rift: una experiencia auténtica de League of Legends en celulares

La beta abierta de LoL: Wild Rift llegó a América y busca atraer a fans históricos y nuevas audiencias

League of Legends: Wild Rift - Trailer de Beta

League of Legends: Wild Rift lanzó su versión 2.2 y junto con las características novedosas llega la incorporación de una nueva región a su beta abierta: América. Durante el 2020 el juego tuvo sus primeras experiencias de prueba y dio pie a esta incorporación masiva de nuevos objetos, modalidades y campeones que no estaban en la versión inicial.

Wild Rift combina dos aspectos: por un lado, la jugabilidad de LoL, su narrativa y universo ficcional y la comunidad que se construyó alrededor del juego; y por el otro, la accesibilidad y jugabilidad propia de las propuestas mobile. No es un traslado del juego de la versión de PC a un formato para celulares. Es un juego nuevo, reconstruido y renovado, que mantiene la esencia del juego original y se ubica dentro de su universo expandido.

Esta versión es presentada como “el punto de entrada perfecto al LoL” porque está diseñado para que sea fácil de entender y aprender desde su inicio. Los tutoriales son claros y la disposición que se eligió para los elementos en la pantalla facilitan al extremo la experiencia para nuevos jugadores. Además, todos los campeones son obtenibles y los jugadores van a poder acceder a muchos de ellos al subir de nivel o a través de eventos especiales. Y un aspecto importante: está construido para que las partidas sean más cortas. Si el objetivo es que nuevos usuarios pasen a formar parte de la comunidad, Wild Rift es una invitación inmejorable.

Para aquellos que ya lo jueguen en PC, van a encontrarse con una propuesta que conserva la esencia de la versión original. La jugabilidad y el espíritu competitivo se sostienen. Es un juego que respeta y agranda el universo que ya conocen. Se buscó conservar la identidad de cada uno de los campeones, a los que también se adaptó a la jugabilidad mobile a partir de la introducción de algunos cambios.

Como parte del inicio de esta beta se van a desarrollar diferentes eventos. En primer lugar, Salvaje bienvenida va a ser un evento exclusivo para América y va a permitir obtener algunas recompensas en forma más rápida. Academia Wild Rift está dirigido a los nuevos jugadores y una vez que lo finalicen van a poder acceder a Viaje de Wild Rift.

Además, desde el 5 de abril se va a realizar una prueba de tres días de la modalidad ARAM. Si durante ese período todo se da dentro de los esperable, desde el 15 de abril hasta el 19 de mayo se va a poder jugar nuevamente. Con una particularidad: es un modo en desarrollo, por lo que algunas funciones no van a verse en esta versión mobile. Otro de los cambios que trae la versión 2.2 es la introducción de nuevos campeones y el primero en sumarse es Galio, que va a estar disponible desde el 1 de abril.

El crecimiento de League of Legends es tal que su comunidad excede solo la experiencia de juego. Es un universo expandido en el que conviven un montón de situaciones, muchas que superan la instancia del juego en sí. Es parte de la identidad de cada jugador y Wild Rift viene a acompañarlos en nuevas etapas de su vida. Este juego está pensado, en primer lugar, para esas personas que desarrollaron una relación de mucho tiempo con este universo, pero su disponibilidad para estar frente a la PC ya no es la misma.

Wild Rift es una experiencia League of Legends que se adapta a esos nuevos tiempos, con una versión que está optimizada para celulares y que se desprendió de todos los elementos que detienen el juego. Para esas personas que crecieron o que ya no cuentan con el mismo tiempo para jugar, esta propuesta es la posibilidad de seguir formando parte de la comunidad. Es el mismo enfoque y espíritu competitivo en un nuevo dispositivo.

Pero Wild Rift le habla también a los potenciales nuevos jugadores, los que por diversas razones no encontraron en la versión de PC una propuesta que los interpele y ahora van a contar con una puerta de entrada fácil y amigable que en pocos pasos y de forma dinámica va a presentarles la jugabilidad, el universo en el que se desarrolla y los campeones con los que van a desarrollar las partidas.

Está construido para que el foco sea lo que sucede en la pantalla, que es intuitiva y ordenada, con alertas claras para atender a las necesidades de la partida y un mapa reducido que dinamiza el desarrollo. Pero también elimina cualquier tipo de inseguridad con respecto al aprendizaje del juego. Hay múltiples recursos para entender las mecánicas, saber cómo potenciar las características de cada campeón y definir qué rol ocupar en cada partida.

Acá todos empiezan de cero. Obviamente que aquellos que hayan jugado en PC van a asimilar en forma más rápida la jugabilidad, pero para todos es un nuevo inicio y, por lo tanto, una oportunidad que empareja a todos los jugadores. Wild Rift es, ante todo, una experiencia igualadora del universo LoL. Y es una ventana a que su comunidad (o mejor dicho, parte de ella) sea más contemplativa con los nuevos usuarios.

Desde lo personal, Wild Rift me permitió reencontrarme con un juego que por momentos se sentía demasiado invadido por las reacciones negativas de otros jugadores. Cada experiencia es un mundo, pero creo que muchos van a tener un recuerdo 100% positivo de su primera partida en esta versión mobile. En esta nueva expresión del universo infinito de League of Legends, el disfrute es absoluto. Impecable desarrollo visual, partidas dinámicas y la posibilidad de ampliar la comunidad todavía más. Es la mejor bienvenida que van a encontrar.