Análisis de Paranormal, el nuevo pack de accesorios con el que “Los Sims 4″ inauguró el 2021

EA apostó por una temática embrujada para expandir su universo e incorporar nuevos objetos

Guardar
EA apostó por una temática embrujada para expandir su universo e incorporar nuevos objetos

Los Sims 4 presentó su nuevo pack de accesorios que se mete en un terreno esotérico y suma varias novedades para los jugadores. Como es habitual en este tipo de actualizaciones, los usuarios van a disponer de nuevo mobiliario y objetos de decoración junto a ítems en la instancia de construcción y creación de personaje. Pero, además, Paranormal suma nuevas características que cambian la dinámica del lugar en el que viven los sims y la posibilidad de desarrollar una habilidad y profesión. También presenta la historia del fantasma Guidry, como un punto central.

Después de elegir los personajes con los que van a desarrollar la partida, el jugador va a disponer de la opción de adquirir una casa embrujada que ya está disponible en la galería. Este solar fue construido por la usuaria Doctor Ashley, que forma parte de EA Game Changers, un grupo de streamers que colaboran con la empresa a modo de “consultores”, realizando reseñas o aportando su visión sobre los desarrollos. Con el pack los usuarios también van a poder cambiar la descripción del hogar a “Casa encantada residencial”.

Según la descripción, esta vivienda perteneció a Claude René Duplantier Guidry y contiene objetos que obtuvo en sus viajes alrededor del mundo. Una vez que murió, fue “adquirida” por Dr. Ashley, que le aportó una estética moderna a las habitaciones sin perder el estilo tradicional.

Una vez que se obtiene la Licencia de Investigador Paranormal el sim puede intentar liberar de espíritus otras viviendas (Foto: Captura)
Una vez que se obtiene la Licencia de Investigador Paranormal el sim puede intentar liberar de espíritus otras viviendas (Foto: Captura)

La posibilidad de acceder o no en forma rápida a esta vivienda va a depender de los ingresos con los que cuente la unidad doméstica que se haya seleccionado (o si el jugador decide o uno usar trucos para la partida) porque tiene un costo de 100.000 simoleones. La construcción incorpora todos los elementos que incluye el pack y tiene una estética que, según los propios desarrolladores, toma elementos visuales de Nueva Orleans. Esto también se va a reflejar en el mobiliario y la vestimenta.

Un recorrido rápido por las instalaciones permite intuir que varios de los objetos de decoración van a modificar la forma en la que se va a desarrollar la partida. Hay presentes esculturas de manos, con opciones de juego que inicialmente no pueden usarse, o estatuillas protectoras que están presentes por la casa.

Uno de los puntos más interesantes del pack es que incluye la posibilidad de desarrollar una nueva habilidad: Mediación Espiritual. Para aumentar de niveles (el máximo es 5) hay que comprar la Mesa de espiritismo, que permite implementar diferentes acciones, como percibir la volatilidad paranormal de la casa, comulgar con los muertos e invocar a Bonehilda, una mucama del más allá. No es su primera aparición en el juego, ya que este NPC tuvo su debut en Magia Potagia, una de las expansiones de Los Sims 1. Un guiño para los jugadores más fieles.

A través de la Mesa de Espiritismo el sim va a subir su nivel en la habilidad Mediación Espitual (Foto: captura)
A través de la Mesa de Espiritismo el sim va a subir su nivel en la habilidad Mediación Espitual (Foto: captura)

A medida que el nivel de Mediación Espiritual sube y el personaje puede realizar ceremonias en la Mesa de espiritismo, va a aparecer Guidry, el fantasma principal de este pack. El objetivo inicial de esta incorporación es ayudar a los protagonistas a eliminar la presencia de actividad paranormal en la casa, que se expresa a través de la aparición de muñecas, enredaderas o marcas en el piso y la presencia de espectros. Tanto Bonehilda como Guidry comparten un aspecto que llama la atención y es que tratan de establecer una relación amorosa con el sim. Por lo menos en la primera parte de la partida no queda claro cuál es el objetivo de esa decisión.

Una vez que ya están planteados todos los elementos base de esta actualización, la intensidad de las presencias fantasmales va a ir en aumento, lo que puede convertirse en una dinámica más compleja para el usuario. Los personajes reaccionan con miedo, lo que aumenta la tensión y la angustia que experimentan, lo que hace difícil que respondan a las directivas que se le dan. La actividad “del más allá” va a perjudicar a otros sims que visiten la vivienda y las mascotas de la expansión Perros y gatos también lo perciben.

Guidry, como experto en temas paranormales, va a ayudar al sim a lidiar con las apariciones y va a darle diferentes recomendaciones a lo largo de la partida. Además, a través del objeto “Escultura mano amiga”, el usuario va a tener disponibles dos opciones. Una tiene que ver con la posibilidad de desactivar en forma momentánea las visitas de Guidry. La segunda opción se llama “Activar modo heroico” y va a acelerar el desarrollo del juego ya que va a disminuir la serenidad espiritual y van a aparecer espectros enojados, como el fantasma Temperance.

A medida que aumente la actividad paranormal van a aparecer objetos extraños, como muñecas o enredaderas (Foto: Captura)
A medida que aumente la actividad paranormal van a aparecer objetos extraños, como muñecas o enredaderas (Foto: Captura)

Con esta modalidad también se van a recibir más puntos de la tienda de recompensa donde se puede canjear la Licencia de Investigación Paranormal. Con este ítem el personaje puede empezar a desarrollarse en su profesión y aceptar trabajos exorcizando otras viviendas. Estos encargos van a tener tres niveles de dificultad y puede dejarse al sim asistir en forma independiente o seguir la partida y completar la tarea en forma manual.

Incluso en el nivel más bajo y contando con la habilidad de Mediación Espiritual en su máxima expresión las chances de completar los trabajos es muy baja. El tiempo límite es escaso, los personajes siguen reaccionando con miedo a pesar de ser “expertos” y la cantidad de espectros con los que hay que lidiar parece exceder la capacidad de un solo sim.

El jugador también puede decidir un desarrollo de la partida más tranquilo y colocar en la casa diferentes elementos protectores (como ídolos y velas sagradas), además de seguir las recomendaciones de Guidry y desactivar ocasionalmente sus visitas para continuar con una dinámica normal de juego.

Durante la partida van a aparecer espíritus que van a angustiar al sim, a pesar de su aspecto poco tenebroso (Foto: captura)
Durante la partida van a aparecer espíritus que van a angustiar al sim, a pesar de su aspecto poco tenebroso (Foto: captura)

Con este pack, Los Sims 4 da un paso adelante en las opciones de juego que van a incluir este tipo de expansiones, ya que no solo se dispone de nuevos objetos, sino que se expanden las opciones a la hora de tomar decisiones. Más allá de algunos puntos a pulir en la jugabilidad, que puede depender también de la habilidad del usuario, es interesante la incorporación de objetos que afectan en forma concreta la narrativa de los sims. En resumen, los jugadores van a encontrarse con algo más que solo un pack de accesorios.

Guidry va a otorgar diferentes consejos durante la partida para disminuir la actividad paranormal de la vivienda (Foto: Captura)
Guidry va a otorgar diferentes consejos durante la partida para disminuir la actividad paranormal de la vivienda (Foto: Captura)

Seguí Leyendo:

Guardar