El servicio de suscripción de videojuegos de Microsoft, Xbox Game Pass, superó los 18 millones de suscriptores

En una reciente llamada de inversores, el CEO de la compañía de Redmond anunció que el servicio goza de muy buena salud, al igual que el resto de sus negocios en gaming

Guardar

Nuevo

infobae

Las grandes compañías tecnológicas han crecido durante el último año, incluso pese a la pandemia. Microsoft no es la excepción. En una reciente llamada de inversores, Microsoft reveló los resultados financieros y el crecimiento del segmento dedicado al videojuego y hardware ha visto su mayor crecimiento en los últimos diez años. Con el lanzamiento de Xbox Series S y X, la venta de hardware de la compañía creció en un 86 por ciento, constituyendo así el mejor lanzamiento de Xbox en la historia de la firma.

Incluso en el mercado de PC, Surface también aportó lo suyo, con ventas en alza producto del despacho de más de 300 millones de equipos. Sin embargo, uno de los grandes protagonistas de la llamada es Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft mediante el cual, a cambio de un pago mensual, los jugadores pueden acceder a un catálogo de más de cien juegos. Estos juegos combinan títulos exclusivos de Xbox Games Studios, pero también títulos independientes, otros lanzamientos de alto nivel y también los juegos correspondientes al servicio EA Play, gracias a la fusión que tuvo lugar el año pasado.

El foco del negocio del videojuego de Microsoft está puesto en el crecimiento de esta plataforma, que en poco más de cuatro meses escaló en más de tres millones de usuarios -siendo que en septiembre del año pasado la compañía reportó el hito de llegar a los quince millones de suscriptores. Hoy ya han superado los 18 millones de usuarios. Mediante la negociación de contratos con cada estudio, el gigante de Redmond se ha asegurado la presencia de juegos como Destiny 2 con todas sus expansiones, la saga Yakuza, más allá de la promesa de los juegos venideros de los estudios adquiridos en los últimos tiempos.

Mes a mes, el catálogo de Xbox Game Pass se renueva, agregando juegos para PC, consolas y la nube.
Mes a mes, el catálogo de Xbox Game Pass se renueva, agregando juegos para PC, consolas y la nube.

Esta tendencia expansiva vio su punto álgido durante septiembre del año pasado, cuando la compañía anunció la compra de ZeniMax Media y todos los estudios subsidiarios -Bethesda, id Software, Tango Gameworks, Machine Games, entre otros- constituyendo así una de las movidas más agresivas vistas en la industria en el último tiempo. Esto añade valor agregado al servicio de suscripción que ya no sólo cuenta con algunos de los juegos más resonantes del catálogo de Bethesda, sino que también se asegura un buen puñado de razones para atraer a más jugadores a Xbox Game Pass.

La flexibilidad en los servicios también es otra punta para entender por qué el crecimiento viene siendo sostenido: Microsoft tomó la decisión de convertir a Xbox en una plataforma a la cual acceder desde tu consola, PC, o incluso teléfono o tablet a través de la nube, gracias al servicio de xCloud. Esto hace de Xbox una plataforma inclusiva, al alcance de quien tenga una conexión de banda ancha y la posibilidad de costear el abono mensual -la versión Xbox Game Pass Ultimate en nuestro país cuesta $899 pesos, a los que se agregan impuestos de IVA y conceptos de dólar solidario. Cabe mencionar que esta suscripción habilita el acceso a las librerías de Xbox y PC, y también acceso al juego a través de la nube con xCloud, aún en fase beta de desarrollo. Xbox Game Pass será uno de los grandes arietes de Microsoft en esta nueva generación que empieza con Xbox Series S y X, tal como lo demuestran campañas que han involucrado, por ejemplo, a Disney+

Pero no es el único dato relevante de los resultados financieros de Microsoft. Satya Nadella -CEO de Microsoft- también comentó que la plataforma Xbox Live (el servicio online de Xbox) tiene más de 100 millones de jugadores concurrentes de manera mensual. Las ganancias en contenido de Xbox han aumentado en un 40 por ciento en comparación al mismo período del año pasado. Entre el hardware, servicios de Xbox, Office, Windows, PC y la nube, Microsoft cierra su segundo cuarto fiscal con ingresos de 43.7 mil millones de dólares y 15.5 mil millones de dólares de ganancia neta.

Guardar

Nuevo