Hace tan solo unos días, durante el Disney Investor Call, la compañía a cargo dueña del universo de Star Wars informó como continuará el rumbo de la franquicia dentro del mundo cinematográfico. Uno de los proyectos que más llamó la atención fue el de Star Wars: Rogue Squadron, título que rápidamente se asoció con el videojuego de 1998 desarrollado para Nintendo 64. Con el fin de aclarar esta situación, la directora del proyecto, Patty Jenkins, informó en una entrevista con el medio IGN que será una historia “completamente original” y que tendrá una fuerte influencia por parte de los libros y juegos.
Durante las últimas semanas, el universo de Star Wars se encontró revolucionado. Luego de la gran explosión que tuvo la segunda temporada de la serie The Mandalorian y el arribo de la plataforma de streaming de Disney, la franquicia creada por George Lucas presentó todo su plan a futuro, el cual es, cuanto menos, muy ambicioso, con 10 series y 2 películas por delante.
Una de estas será Rogue Squadron, la cual se asoció fácilmente con el mundo del gaming, tanto por los videojuegos de los noventas como por el reciente título desarrollado por EA Motive, el cual también se basa en batallas arriba las naves. La directora del proyecto será Patty Jenkins, quien cuenta con experiencia en grandes franquicias, ya que también se encuentra a cargo de las películas de Wonder Woman dentro del universo cinematográfico de DC Cómics.
Jenkins, quien será la primera mujer en dirigir un film de la franquicia, habló con el medio IGN, donde explicó un poco más sobre este nuevo proyecto titulado Rogue Squadrons: “Estamos haciendo algo original, con una gran influencia de los videojuegos y los libros. A su vez, indicó que los fans de Star Wars se encontrarán con muchas cosas que se reconocerán y comprenderán dentro del marco mayor del universo de George Lucas.
Cabe destacar, que este no será un proyecto más para la directora, ya que la trama de naves la tocará de cerca. En la entrevista, Jenkins contó que su padre perdió la vida en servicio de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos. Es por esto, que Rogue Squadrons tocará una fibra sensible suya, la cual ella cree que servirá para hacer “la mejor película sobre pilotos de todos los tiempos”.
Vale remarcar que más allá de la importancia que tienen los pilotos a lo largo de cada entrega del universo cinematográfico de Star Wars, en el mundo de los videojuegos fueron protagonistas de varios títulos. La saga Rogue Squadron, propiamente, cuenta con tres juegos, del cual destaca el primero de 1998 desarrollado para Nintendo 64 y también para PC. Las otras dos entregas, Rogue Leader y Rebel Strike no contaron con tanto apoyo por parte del público, dado que fueron exclusivos para GameCube, consola que no logró posicionarse por encima de otras plataformas más populares.
A su vez, hace tan solo dos meses, se estrenó Star Wars: Squadrons, que también está basado en batallas entre pilotos a lo largo del universo. Este sitúa al usuario en un modo historia que tendrá lugar durante los eventos posteriores a la Batalla de Endor, cuando la Alianza Rebelde destruyó con éxito la Estrella de la Muerte II. A través de la trama, los jugadores aprenderán lo que significa ser un piloto intergaláctico mientras luchan desde las perspectivas alternativas de dos pilotos personalizables. Uno de estos servirá en el heroico grupo Vanguard de la Nueva República, mientras que la otra lucha en el temible Escuadrón Titán del Imperio Galáctico.
Sin dudas, esta nueva película de Star Wars promete llevar a otro nivel el conocimiento de los pilotos por parte de los fans, los cuales supieron disfrutar de batallas intergalácticas en naves a través de distintos elementos de la franquicia. No obstante, habrá que esperar para esto, dado que se espera que la cinta vea la luz recién a medidados del año 2023.
Seguí leyendo