La Temporada 5, Capítulo 2 de Fortnite está orientada a los personajes que son “cazadores” y entre los que ya estuvieron de visita podemos destacar a Kratos, de God of War y Master Chief, de Halo. Habrá una enorme cantidad más, pero el protagonista absoluto es Mando, de The Mandalorian, la serie más exitosa del servicio de streaming Disney+.
Para poder utilizarlo en el juego, lo que debemos hacer en primera instancia es comprar el Pase de Batalla de la temporada. Al hacerlo, Mando estará disponible de inmediato, pero ¡atención! Que hay truco. Porque el aspecto que tiene el mandaloriano no cuenta con la armadura de Beskar que lo caracteriza ahora mismo en la serie, sino que tiene una vestimenta de cuero, común y corriente. ¿Y Baby Yoda? Tampoco aparece como acompañante.
¿Cómo tenemos que hacer para llevarlo al máximo? Lo cierto es que tanto la armadura como Baby Yoda requieren casi tanto trabajo para obtenerlos como el que ocupa a Mando al cuidar a la pequeña criatura. El asunto es que para completar la armadura habrá que realizar misiones que se habilitan a medida que subimos niveles en el Pase de Batalla, y para Baby Yoda tenemos que completar dicho pase en su totalidad. Es difícil, pero no imposible, como veremos a continuación.
Hombro Derecho
Esta misión es relativamente sencilla y no requiere nivel específico: lo que hay que hacer es localizar la nave de Mando -la Razor Crest- que está ubicada cerca de la parte central del mapa. Una vez que lleguemos ahí se nos dará por completa la misión y el hombro izquierdo de Beskar ya será nuestro.
Hombro Izquierdo
Para poder completar esta misión necesitamos tener nivel 15 en el Pase de Batalla. En ella, debemos obtener cinco reconocimientos de especialización de armas. Esto se logra haciendo al menos 250 puntos de daño con cualquier arma que tengas disponible. Lo mejor es jugar el modo “Refriega” para poder obtener estas especializaciones más rápido. Al lograr cinco, el hombro izquierdo de Beskar estará listo para equiparse.
Muslo Derecho
El Muslo Derecho de Beskar se activa al llegar al nivel 29 del Pase de Batalla. En este caso, la misión consiste en juntar 500 barras especiales. Este recurso se obtiene completando contratos, destruyendo cajas fuertes, al eliminar jugadores rivales o destruyendo lavadoras, por mencionar sólo algunos ejemplos. Lo bueno de las barras es que no podés perderlas entre partidas, y las mismas se acumulan. Con 500, ya seremos acreedores del muslo derecho de la armadura Beskar.
Muslo Izquierdo
Esta entretenida misión nos pide llegar al nivel 41 del Pase de Batalla. Una vez que estamos ahí, debemos recuperar el Muslo Izquierdo de la “barriga” del Tiburón, que no es otra cosa que una caja fuerte ubicada en la antigua guarida del tiburón, al norte del Castillo Coral. Es imposible perderla de vista, ya que el cúmulo de rocas al que debemos acceder tiene la forma de las mandíbulas de un tiburón.
Brazo Derecho
Para poder obtener el Brazo Derecho de Beskar para la armadura, necesitamos llegar al nivel 60 del Pase de Batalla, lo cual nos va a habilitar la misión específica que necesitamos cumplir. En este caso, debemos derrotar a un enemigo durísimo conocido como Ruckus, ubicado al oeste del Pantano Pegajoso. Es muy recomendable ir con una cantidad de botiquines y armadura, ya que suele tener buena puntería con el lanzacohetes.
Brazo Izquierdo
El Brazo Izquierdo de Beskar se esconde tras el nivel 73 del Pase de Batalla, en una misión cuya descripción puede sonar algo críptica: “Encontrar el acero Beskar donde la tierra toca el cielo”. Pero en realidad la cosa es mucho más sencilla: hay que dirigirse a las montañas nevadas al sureste del mapa. En el pico más elevado encontraremos la pieza Beskar que nos falta.
Torso
El Torso de Beskar es la parte principal de la armadura y obtenerla no será nada sencillo, ya que para poder hacerlo tendremos que completar una Quest Legendaria.
Casco
La parte más característica de la armadura: el casco. Para obtener este preciado accesorio de valioso acero Beskar, debemos por un lado llegar al nivel 95 del Pase de Batalla y luego buscar a algún personaje en el mapa que nos ofrezca un contrato. Al completarlo, el casco será nuestro. Ya casi estamos…
Ropa
La túnica que hace juego a la perfección con la armadura Beskar completa se vuelve disponible al llegar al nivel 100 del Pase de Batalla, junto con Baby Yoda. Por fortuna, esto es algo que se desbloquea sin la necesidad de una misión especial. De todos modos, con lo genial que se ve Mando con su armadura original y Baby Yoda, es imposible decir que el esfuerzo no valió la pena.
Seguí Leyendo: