En los últimos tiempos, los videojuegos digitales comenzaron a lograr mayor injerencia en el mercado, algo que fue de la mano con la aceptación del público hacia ellos y el despliegue de ofertas y facilidades que brindan las tiendas online. Durante 2020, esto se acentuó a gran escala debido a que la pandemia complicó la distribución de los juegos físicos y que las cuarentenas imposibilitaron movilizarse para conseguirlos. Este avance puede verse reflejado en el éxito de Call of Duty: Black Ops Cold War, el cual logró una cantidad de ventas digitales que lo colocaron como el más vendido de la franquicia en su día de lanzamiento.
A través de un comunicado, Activision se refirió a este éxito significativo que logró su flamante videojuego: “El lanzamiento de Black Ops Cold War significó un nuevo récord como el título con las ventas digitales más altas a nivel mundial en la historia de la franquicia”. A su vez, la desarrolladora se encargó de agradecer a los seguidores, a quienes también avisan que esto es “solo el principio” y que se encuentran “comprometidos” con la comunidad de jugadores.
Además, la empresa también se encargó de mirar un poco más allá en el tiempo y avisó que en un futuro cercano, el flamante shooter recibirá una gran cantidad de contenido gratuito, eventos y soporte mientras va evolucionando, tal como hicieron con Modern Warfare, la entrega de 2019.
Sin dudas, el lanzamiento de CoD: Black Ops Cold War auspicia un futuro cercano exitoso. Pese a que Activision todavía no brindó cifras globales sobre el rendimiento del juego en el mercado, si se sabe que en Reino Unido las estadísticas de los físicos muestran la clara caída que está teniendo este formato. Esto se refleja en la venta de copias físicas, la fue un 64% inferior a lo que logró Call of Duty: Modern Warfare.
Más allá de ser una excelente para Activision y CoD: Black Ops Cold War, esto también se encarga de remarcar el futuro de los videojuegos, el cual parece apuntar de lleno al formato digital. Esto pudo verse durante todos los lanzamientos del año, donde las copias físicas cayeron en sus cifras de venta.
El nuevo título de una de las franquicias más importantes del mercado tiene una trama que se cuenta a través de agentes de ambos lados de la cortina de hierro. Con rusos infiltrados desde hace años, e incluso décadas, dentro de Estados Unidos. Esta retomará a Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson, quienes fueron protagonistas de Blacks Ops, el exitoso capítulo de 2010. Estos se unirán a un equipo que tendrá como objetivo rastrear a un enemigo que se conocerá como Perseo. Cabe destacar que, al igual que las entregas anteriores, estará inspirada en hechos reales.
Uno de los objetivos que tendrá este nuevo título es el de explotar la modalidad multijugador. Para esto, ofrecerá al usuario la posibilidad de ir recorriendo increíbles locaciones como pueden ser los desiertos de Angola, en los cuales se irán topando con todo tipo de batallas: 6vs6, 12vs12 y un formato Fireteam que podrá incluir hasta 40 jugadores.
Cabe recordar que la saga Black Ops fue iniciada hace casi una década, el 9 de noviembre del año 2010, por el estudio Treyarch. Aunque, la misma empezó contando un relato único sobre los hechos ocurridos en la Guerra Fría, en cada entrega sucesiva hubo importantes avances de época y tecnológicos, los cuales impactaron tanto a nivel historia como en jugabilidad. Por ejemplo, en su último episodio, Black Ops IV, los soldados contaban con exoesqueletos que le brindaban nuevas habilidades y herramientas en el campo de batalla.
Call of Duty: Black Ops Cold War está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.