Call of Duty: Black Ops Cold War introducirá modificaciones en el modo zombies

El título, que mañana debutará en el mercado, también contará con el regreso de los desafíos Darks Ops que estarán presentes en todas las modalidades

A lo largo de los últimos años, el modo zombies de Call of Duty fue tomando más injerencia dentro de la saga y ganando popularidad entre los usuarios gracias a su frenética jugabilidad. Como era de esperarse, esto fue tenido en cuenta por los desarrolladores para la nueva entrega de la franquicia, Black Ops Cold War, la cual hará hincapié en incorporar novedades en la modalidad con el fin satisfacer a los jugadores.

A tan solo un día para su lanzamiento, Call of Duty: Black Ops Cold War no deja de brindar novedades. El título buscará repercutir a gran escala tanto por la magnitud de lo que es la franquicia en sí, como por la ambición de su desarrolladora, Treyarch, la cual irá renovando el contenido para mantener a los jugadores cerca.

En esta ocasión, el portal CharlieIntel indicó que el modo zombies dentro del juego recibirá modificaciones con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios que buscan comprender la trama detrás de la modalidad. Estos, principalmente, se basarán en la introducción de un sistema de coleccionables que permitirán ir encontrando a lo largo del escenario distintas pistas, las cuales serán en forma de casettes y artefactos.

Además, el medio especializado indica que la propia compañía añadirá en cada actualización del juego nuevos coleccionables de inteligencia al mapa. Esto hará que los usuarios estén siempre pendientes de buscar algo dentro de los mismos. Vale remarcar que esta modalidad tomó más injerencia en Cold War, dado que comparte sistemas con otros modos del título.

A su vez, Treyarch se encargó de comunicar a través de CharlieIntel que los desafíos Darks Ops harán su regreso en el nuevo capítulo de la saga. Estos se aplicarán a los diferentes modos que presenta el juego: multijugador, campaña y zombies. Cabe destacar que el jugador deberá ir completando los anteriores para ir entendiéndolos.

Su trama se contará a través de agentes de ambos lados de la cortina de hierro. Con rusos infiltrados desde hace años, e incluso décadas, dentro de Estados Unidos. Esta retomará a Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson, quienes fueron protagonistas de Blacks Ops, el exitoso capítulo de 2010. Estos se unirán a un equipo que tendrá como objetivo rastrear a un enemigo que se conocerá como Perseo. Cabe destacar que, al igual que las entregas anteriores, estará inspirada en hechos reales.

Por su parte, este nuevo título va explotar la modalidad multijugador. Para esto, ofrecerá al usuario la posibilidad de ir recorriendo increíbles locaciones como pueden ser los desiertos de Angola, en los cuales se irán topando con todo tipo de batallas: 6vs6, 12vs12 y un formato Fireteam que podrá incluir hasta 40 jugadores.

Cabe recordar que la saga Black Ops fue iniciada hace casi una década, el 9 de noviembre del año 2010, por el estudio Treyarch. Aunque, la misma empezó contando un relato único sobre los hechos ocurridos en la Guerra Fría, en cada entrega sucesiva hubo importantes avances de época y tecnológicos, los cuales impactaron tanto a nivel historia como en jugabilidad. Por ejemplo, en su último episodio, Black Ops IV, los soldados contaban con exoesqueletos que le brindaban nuevas habilidades y herramientas en el campo de batalla.

Call of Duty: Black Ops Cold War saldrá a la venta el 13 de noviembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Seguí leyendo