A solo unos días para su lanzamiento, Gearbox Publishing y Counterplay Games presentaron un nuevo adelanto de lo que será Godfall, uno de los primeros juegos que, anunciado para la próxima consola de Sony, PlayStation 5. Mezclando escenas cinematográficas y un poco de gameplay, el tráiler ahonda más en la historia del título, la cual adentrará al usuario en un contexto de fantasía y acción.
La calidad de los títulos que arribarán rápidamente a la nueva generación de consolas auspicia un gran nivel en los primeros meses del catálogo. Uno de los artífices de esto será Godfall, un videojuego que buscará ofrecer grandes dosis de acción a los usuarios gracias a sus interesantes mecánicas.
Según explicó la desarrolladora en una sesión de preguntas y respuestas, el título estará ambientado en un “luminoso universo de fantasía lleno de caballeros heroicos y magia arcana”. Esto claramente puede verse en el avance, donde los personajes cuentan con armaduras épicas dignas de la temática en cuestión.
Además, indicaron que los jugadores se encontrarán con “intensos combates cuerpo a cuerpo en tercera persona”, los cuales servirán para obtener distintas recompensas, las cuales estarán plasmadas en botines. Estos últimos tendrán armaduras y equipamientos para poder ir mejorando al personaje a lo largo de la trama.
Cabe destacar que el título se presenta como parte del género looter-slasher. Esto es porque su concepto se basa en disparar botines para completar las misiones y así ir mejorando las habilidades del personaje para el combate.
Otro punto que tocaron los desarrolladores de Counterplay Games fue el modo cooperativo. Según comunicaron, “los jefes y enemigos fueron diseñados pensando en el juego cooperativo”. Para ampliar esto, indicaron que estos tienen habilidades especiales para contrarrestar los ataques de varios oponentes desde distintos ángulos y posiciones. Esto, sin duda, pone en perspectiva la dificultad del juego, la cual invitará a los jugadores a superarse.
Godfall contará con un mapa mapa que estará dividido por cuatro reinos centrados en los elementos y no contará con microtransacciones. A diferencia de otros títulos similares, este se centrará en el combate cuerpo a cuerpo con gran variedad de armas, cada una con su lista de ataques, combos y habilidades especiales que se irán desbloqueando a lo largo de la aventura.
Pese a que este prometedor título fue el primero en anunciarse para PlayStation 5, la próxima consola de Sony, este no será exclusivo de la consola, ya que el 12 de noviembre también llegará a PC. Relativo a esto, la productora anunció los requisitos que tendrá el juego en dicha plataforma.
En base, el juego exigirá procesadores AMD Ryzen 5 1600 o Intel Core i5-6600, aunque recomienda algo superior, como un Intel Core i7-8700 o un AMD Ryzen 5 3600. La memoria RAM recomendada, por su parte, es de 16 GB, algo que era de esperarse para un juego de este nivel. Aunque como base se indica que podrá ser de 12 GB.
Más allá de esto, también expresaron que las tarjetas gráficas base para jugar Godfall serán una Radeon RX 580 8 GB o GeForce GTX 1060 6GB. No obstante, estas pueden quedar cortas, por lo que recomiendan usar Radeon RX 5700 XT o GeForce GTX 1080 Ti. Pese a que los requisitos básicos son algo común en el hardware de un usuario gamer hoy en día, los recomendados si exigen un paso más.
Godfall llegará el 12 de noviembre para PlayStation 5 y PC el próximo 12 de noviembre.