Sin dudas, uno de los platos fuertes que tendrá el catálogo de lanzamiento de PlayStation 5 será la remake de Demon´s Souls, la cual promete ser una experiencia que ponga en perspectiva el avance del gaming durante dos generaciones de consolas. El título, que está a cargo de Bluepoint Games, ofrecerá su clásica dificultad, con sistemas de combates dinámicos y jefes de gran nivel. No obstante, la desarrolladora presentó las novedades relativas a la personalización de personajes y el modo fotográfico, modalidades que auspician ampliar la conexión con el usuario.
A través de una publicación realizada en el blog de PlayStation, Gavin Moore, director creativo de SIE Worldwide Studios, explicó como se integrarán a la experiencia del juego las personalizaciones de los personajes y el modo fotografía, el cual promete captar lo mejor de los escenarios de esta remake.
“Reconstruir Demon’s Souls desde cero ha sido una labor ardua, no solo por el tamaño imponente del título original, sino también porque sabemos el cariño que le tienen los fans de PlayStation”, explica Moore al comienzo del comunicado. Además, destaca que se esforzaron “muchísimo” a la hora de recrear las funcionalidades del juego original en PS5, incluido el creador de personajes.
El director, explica que el jugador dispondrá de “hasta 16 millones de combinaciones a la hora de diseñar su aspecto”, algo que auspicia una gran experiencia de juego. Además, expresó como será la interactividad de estas creaciones: “Podrás mostrar el personaje que hayas creado a otros aventureros del mundo, así que queríamos que esta expresión personal no se quedase simplemente en la elección de armas o armadura. Esperamos que tener tantísima libertad a la hora de diseñar tu avatar te permita vivir encuentros memorables, ya sean apariciones fugaces, visitas de aliados cooperativos o de invasores competitivos”.
Por otro lado, Moore desarrolló las novedades que tendrá el modo fotográfico: “el nuevo modo Foto te permite inmortalizar tus triunfos y tus tragedias, y celebrarlas o lamentarlas con tus amigos. Como puedes imaginar, el modo Foto ofrece todas las funciones necesarias para conseguir imágenes memorables”. El comunicado, además, apunta a que el jugador podrá incluso realizarse una selfie y que habrá muchos tipos de ajustes con la cámara.
Referido a esto último, se anunció que la remake contará con filtros, los cuales estarán disponibles por fuera del modo foto, ya que podrán utilizarse a lo largo del juego. Esto permitirá alterar el brillo y contraste para asemejarlo a la esencia del juego de PS3, si es que el usuario busca algo más nostálgico.
En una charla exclusiva con Infobae Gaming, el creativo explicó que hace varios años venían pensando en desarrollar este título: "Yo sentí que no le podíamos hacer justicia, hasta que definimos lo que una “remake” podía ser con Shadow of the Colossus en PS4. Ese título es el conocimiento y el poder de aceptar el desafío que es Demon’s Souls y hacer lo necesario. Pensamos que este sería el tiempo perfecto para traerlo de nuevo, con esta nueva generación de videojuegos y con el increíble poder al alcance de nuestros dedos de PlayStation 5″.
Sin dudas, Demon’s Souls Remake promete ser una reimaginación que dé cuenta de todo lo que ha avanzado el gaming en dos generaciones de consolas. El título, que llegará el 12 de noviembre a PlayStation 5, tendrá como misión no solo dejar satisfechos a los jugadores que disfrutaron del título de 2009, sino que también deberá ser uno de los grandes encargados de liderar el catálogo de la plataforma en sus primeros meses de vida.
Seguí leyendo