El éxito de Phasmophobia lleva a su desarrollador a pensar en una gran actualización

En los últimos meses, el título logró posicionarse como uno de los más vendidos en Steam y de los más vistos en Twitch

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El título logró posicionarse como uno de los más descargados en Steam, la plataforma de Valve (Foto: Kinetic Games)
El título logró posicionarse como uno de los más descargados en Steam, la plataforma de Valve (Foto: Kinetic Games)

Uno de los títulos del momento, Phasmophobia, busca mantener el impulso que lo posicionó en el último mes a ser uno de los más vendidos en Steam y de los más transmitidos en Twitch. Con Halloween y todo el marco de terror ya atrás, el desarrollador del juego, Dknighter, tiene en claro que esto no será una tarea fácil, por lo que está trabajando en la generación de nuevo contenido y corrección de errores. Pese a que en primera instancia pensó en sumar armas y fantasmas, en una reciente entrevista indicó que no descarta lanzar una gran actualización, la cual cambiaría la experiencia.

La aparición de Phasmophobia fue, sin dudas, una de las apariciones más interesantes de los últimos meses junto al explosivo auge que tuve Among Us. La frescura de su experiencia de terror le permitió al juego conseguir rápidamente una base de usuarios, la cual explotó a gran escala con su éxito en Twitch.

Uno de los puntos más curiosos de Phasmophobia es que el juego aún no está completo. Lo que se puede descargar por el momento es un acceso anticipado, como si se tratara de una especie de beta con un poco más de contenido. Según explicó Dknighter, el único desarrollador detrás del juego, al medio IGN, el plan era que esta primera etapa brindara una experiencia breve.

Phasmophobia es el juego ideal para los amantes de lo paranormal (Foto: Kinetic Games)
Phasmophobia es el juego ideal para los amantes de lo paranormal (Foto: Kinetic Games)

A su vez, explicó que el progreso de esta primera etapa al videojuego final consistía en agregar más mapas, fantasmas y equipamiento para darle más contenido a la narrativa. No obstante, el gran éxito del título cambió sus planes: “Debido a la popularidad del juego, las expectativas de todos han aumentado, por lo que tendré que reconsiderar mis planes para el futuro”.

Pese a que Dknighter se cerró a seguir hablando sobre las próximas novedades que aterrizarán en el juego, la página de Steam del título ya anuncia que dentro de poco recibirá grandes actualizaciones, los cuales, si pasarán por equipamiento, fantasmas y mapas, como indicó que pensaba hacer en su primera fase.

La gran actualización de Phasmophobia podría darse recién en 2021, momento en que el juego llegaría al mercado con su versión final, la cual seguramente Dknighter desarrolle tranquilamente, dado que, por lo que auspició, incluirá más contenido del que se podría esperar.

Su modo cooperativo lo posicionó como uno de los más vistos en Twitch (Foto: Kinetic Games)
Su modo cooperativo lo posicionó como uno de los más vistos en Twitch (Foto: Kinetic Games)

Phasmophobia promete ser el título de “cazadores de espíritus” que todo amante de lo paranormal estaba esperando. La propuesta viene con una pequeña vuelta de tuerca: no se trata de “cazar” o “capturar” a los fantasmas que se crucen en el camino, sino de intentar identificarlos y clasificarlos antes de que se acabe el tiempo u ocurran otros “indeseables sucesos”.

Para poder llevar a cabo la anterior tarea, se deben ir recolectando pistas que permitan asociar la presencia espectral a un tipo en específico. Para ello, cada jugador cuenta con diferentes ítems y gadgets como, por ejemplo, un libro con las diferentes descripciones de cada clase de fantasma, con sus fortalezas y debilidades. También se cuenta con linternas, cámaras de fotos para poder tener evidencia física que ayude en el camino, “Cajas de Espíritus” (una especie de radio que captura frecuencias “anormales”) y otras herramientas.

Con la posibilidad de jugar hasta con tres amigos a la vez, cada grupo de investigadores paranormales deberá acceder a distintas locaciones donde se ha registrado actividad sobrenatural. Dichas locaciones pueden ser escuelas, colegios o casas, entre otras. El equipo podrá decidir si todos entran a la residencia en cuestión o si alguno decide quedarse en un camión equipado con diferentes recursos, como cámaras que muestran diferentes habitaciones del edificio a entrar, o también sensores especiales, los cuales indican movimientos fuera de la norma o incluso el porcentaje de “cordura” de cada jugador.

El juego solo tiene un desarrollar detrás, Dknighter, quien también es el único miembro del estudio Kinetic Games
El juego solo tiene un desarrollar detrás, Dknighter, quien también es el único miembro del estudio Kinetic Games

Su interesante propuesta cooperativa de terror sumada a la fuerte exposición, tanto de youtubers como de otros creadores de contenido, es lo que está generando que Phasmophobia sea un éxito en cuanto a ventas. Recientemente distintos usuarios como El Rubius, Jacksepticeye o Menos Trece han subido videos probando el título y cada vez son más los streamers que deciden salir a investigar actividad fantasmal.

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