NBA 2K21 presentó más sobre las novedades que incluirá la versión para PlayStation 5 y Xbox Series X/S

El título, que no será versión DUAL, llegará a la nueva generación de consolas a partir del 10 de noviembre

El título buscará dar un salto de calidad para la próxima generación de consolas

No caben dudas de que uno de los pilares que tendrá la desarrolladora 2K en la próxima generación de consolas será el NBA 2K21, uno de sus videojuegos estrella. Este ofrecerá a los usuarios una nueva experiencia, la cual estará basada en nuevas mecánicas, tiempos de carga rápidos y una mejora gráfica. No obstante, la empresa anunció que también llegarán cambios al modo competitivo online The Neighbourhood, el cual es uno de los más populares entre los jugadores.

Eric Boenisch, productor ejecutivo de Visual Concepts, expresó sus sensaciones sobre la actualización de esta modalidad que pasará del barrio a “La Ciudad” en la próxima generación de consolas: “La gran variedad de edificios y de canchas de basket que hemos sido capaces de crear y encajar en el mapa todavía me sorprende”.

A su vez, indicó algunos de los elementos con los que se encontrarán los jugadores: “Imagina un mapa mucho más amplio que nuestros barrios previos. Con un diseño que recuerda a las modernas metrópolis y que se complementa con largos edificios, plazas y el centro de la ciudad”. Para concluir con este concepto, Boenisch agregó que tendrá cuatro distritos, los cuales estarán controlados por distintas afiliaciones.

Las afiliaciones volverán al modo The Neighborhood

Con respecto a estas últimas, el productor ejecutivo dijo que se encuentra “orgulloso” por anunciar su regreso. Como se puede observar en el tráiler, los grupos que controlarán los distintos distritos serán los North Side Knights, South City Vipers, Beasts of the East y Western Wildcats. Estos serán identificables por sus logos y colores, los cuales se podrán ver hasta en sus propias canchas personalizadas.

La injerencia de las afiliaciones se ampliará dentro del modo MyBarrio, ya que, por ejemplo, los distritos tendrán un gobernador. Estos serán elegidos mediante voto por los jugadores correspondientes a cada sector y los candidatos podrán ser influencers que formen parte de la comunidad. No obstante, no será un reinado a largo plazo, ya que solo estarán en el cargo por seis meses. Aún no se anunció cuales serán las funciones de estos, pero sin dudas deja en claro lo amplio de la experiencia.

Hace unas semanas, Greg Thomas, presidente de Visual Concepts, se refirió acerca del trabajo realizado para esta nueva versión del simulador de básquet: “NBA 2K21 es el título sobresaliente que mejor cumple la promesa de la próxima generación: gráficos verdaderamente revolucionarios, tiempos de carga ultrarrápidos y nuevas características increíbles y jugabilidad solo posible en hardware de próxima generación”. Además, indicó que nunca habían logrado este nivel de “fidelidad visual y realismo” en un videojuego.

Dentro de esta modalidad, los usuarios podrán entrenar a sus jugadores, entre cosas cosas

La experiencia para la próxima generación de consolas llegará con la intención de ser inmersiva a gran escala. Para esto, los estadios estarán animados por más de 150 personajes impulsados por una inteligencia artificial que buscará crear una atmósfera idónea para la intensidad de cada partido. La banda sonora, por su lado, será ampliada y pasará a contar con 202 canciones.

Además, introducirá la nueva Rail Cam, la cual presenta la jugabilidad de una manera dinámica y atractiva, permitiendo llevar al juego a una experiencia más inmersiva. En cuanto a los jugadores, estos llegarán con movimientos que fueron reconstruidos para la ocasión, los cuales trabajan a la par con los nuevos motores de colisión y animación dentro de la cancha.

Cabe destacar que NBA 2K21 no funciona como un título DUAL completo. Esto se debe a solo los que compraron la edición Mamba Forever serán capaces de actualizar el juego desde PS4 a PS5. Por lo tanto, los demás deberán optar por adquirirlo como nuevo en el store.

NBA 2K21 llegará al mercado el próximo el 10 de noviembre para Xbox Series X/S y el 12 para PlayStation 5.

Seguí leyendo