Clint Hocking, Director Creativo de “Watch Dogs: Legion”: “Cualquiera puede ser la estrella de este juego”

Infobae Gaming habló en exclusiva con uno de los responsables del título de Ubisoft que promete revolucionar los videojuegos de mundo abierto

Guardar
Watch Dogs Legion revolucionará los videojuegos de mundo abierto

Watch Dogs: Legion es la tercera entrega de la franquicia creada por el estudio Ubisoft en 2014 y ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC mientras espera el lanzamiento de las consolas de la nueva generación. A diferencia de las entregas anteriores, esta tercera parte no cuenta con un protagonista definido, sino que los jugadores tendrán la posibilidad de reclutar a cualquier persona de Londres para cumplir con los diferentes objetivos y superar las distintas misiones que se plantean en la trama principal.

Clint Hocking es el Director Creativo de Watch Dogs: Legion y habló con Infobae Gaming sobre las decisiones que llevaron a esta nueva modalidad, así como también la tecnología que lo hace posible y cómo diseñaron un título que refresca la clásica fórmula de los videojuegos de mundo abierto, tal vez para siempre.

El final de Watch Dogs 2 permite a los jugadores utilizar a diferentes personajes aparte de Marcus, el protagonista de la historia. Desde ese momento, el equipo responsable de la saga supo que no podía ir hacia atrás con el tipo de jugabilidad y optó por mecánicas completamente nuevas para la siguiente entrega, que llega casi exactamente cuatro años después.

“Pensamos en eso desde muy temprano y tuvimos que invertir mucho tiempo buscando maneras de hacerlo funcionar”, explicó Hocking. “Necesitábamos construir no sólo personajes, audio, historia y todas estas cosas desde cero, también necesitábamos construir herramientas para escenas personalizadas, herramientas de edición no lineales, de iluminación, toda esta tecnología para apoyar la narrativa de un juego AAA, sin importar quién es la estrella de la historia”, agregó entusiasmado de lo que presenta el juego.

Gran cantidad de juegos cuenta con la tecnología para incluir personajes modificados en sus escenas cinematográficas, pero en este caso no sólo se tiene en cuenta la apariencia, sino también otras características del personaje. Clint Hocking lo explicó con un ejemplo: “Si entrás en una escena con un villano principal en un momento importante con una señora de 80 años, vas a tener una escena diferente, con diálogo distinto, guion distinto, voces y hasta animaciones distintas. Si vas a la misma secuencia con otro personaje como, por ejemplo, el ladrón que viste antes, podés reclutarlo y entrar a esa escena con un ladrón. Tuvimos que construir la tecnología desde cero, para que las voces y los diálogos se pudieran reemplazar en el momento, que las escenas cinematográficas se puedan estirar o comprimir dependiendo de la velocidad del diálogo, qué tan rápido se mueven los personajes. Si tenés a una anciana, la secuencia va a tardar más que si hay una persona joven y atlética entrando en la habitación”.

A pesar de contar con una trama definida que incluye a la organización de hackers conocida como DeadSec luchando contra organizaciones criminales y autoritarias, Watch Dogs: Legion le dará a cada jugador la posibilidad de crear su propia historia a través del protagonista que elijan. “Londres tiene 9 millones de personas y si quisieras jugar con todas ellas, no lo podrías hacer en una vida”, aclara Hocking sobre los límites de este tipo de jugabilidad.

Cada personaje cuenta con habilidades específicas relacionadas a su profesión y otros aspectos de su vida, lo que los hará más aptos para superar ciertos tipos de misiones. Sin embargo, al final del día la decisión de a quiénes reclutar y qué personajes usar en cada instancia queda en manos del jugador, por lo que se espera que no haya dos experiencias iguales frente a este título.

“Cualquiera puede hacer un juego en el que cliqueas una persona y la controlás. No se trata de tocar a una persona y controlarla, se trata de que esa persona se sienta la estrella de la historia, que protagonice las escenas cinematográficas y brinde una narrativa convincente. Me parece que ahí está el corazón de por qué hicimos esto y de lo que estamos tan orgullosos: cualquiera puede ser la estrella de este juego”, anticipó Clint Hocking sobre el juego que ya se encuentra disponible y puede llegar a inspirar a otros títulos en una generación de videojuegos que está por comenzar.

Trailer de Watch Dogs: Legion

Por otro lado, Ubisoft también está planeando incorporar novedades en distintos frentes a partir de diciembre, para mantener el título fresco y con contenido renovado por, al menos, un año. “Hay docenas de misiones disponibles para el modo cooperativo. También está lo que llamamos Operaciones Tácticas, que son grandes misiones de varias etapas con desafíos cooperativos muy complejos y específicos que demandan un alto nivel de colaboración y cooperación. También está ‘Spiderbot Arena’ y otros modos multijugador. Hay mucho en camino, así como también más contenido de historia, nuevos personajes, mejoras para jugar como quien quieran. Va a ser un gran año una vez el juego salga al mercado”, concluyó Hocking.

Seguí Leyendo:

Guardar