PlayStation 5: asi se ve la interfaz de la nueva consola de Sony

A pocos días de su lanzamiento oficial, la compañía japonesa continúa revelando todos los detalles de su nueva plataforma.

La interfaz buscará continuar siendo intuitiva y directa para el usuario

A través de un State of Play que duró casi 12 minutos, Sony presentó lo que será la interfaz de su próxima consola, PlayStation 5, la cual arribará al mercado a partir del próximo 10 de noviembre. En esta, el usuario se encontrará con una experiencia totalmente renovada, dado que se rediseñó con el fin de más directa e intutiva, ya que se podrá acceder a todas las funciones a través del nuevo Centro de Control, sin tener necesidad de salir de un juego. Además, se presentaron otros items relevantes que tendrá, como la nueva forma de compartir pantalla, un boton con funciones UI y como se verá el modo suspendido.

Sin dudas, el arribo de PlayStation 5 está generando muchas expectativas en los jugadores, quienes tienen ganas de tener en manos lo que será la nueva consola de Sony para la próxima generación. La presentación hecha por la compañía japonesa adelantó un poco de lo que será la experiencia de la plataforma, la cual promete dar un gran salto. Las primeras vistas de este permitieron a los usuarios ver como cambió la interfaz desde el momento uno, donde aparecen los perfiles disponibles para elegir.

No obstante, el primer plato de la presentación fue cuando se demostró como funciona el nuevo centro de control. Este, como se estaba acostumbrado en PS4, aparece al pulsar el botón PS y permite ver las notificaciones, música en reproducción, amigos conectados e incluso apagar el joystick si asi se desea. Este se situará en la parte inferior de la pantalla y servirá para moverse sin necesidad alguna de salir del videojuego, tal como pasaba en la actual generación.

Los jugadores podrán compartir su pantalla con otros jugadores

Las actividades, por su parte, se presentarán en forma de tarjetas. Estas dejarán no solo visualizar cosas del juego, sino que también darán recomendaciones, indicarán los objetivos necesarios para completarlas e incluso, en alAgunos casos, calculará cuanto es el tiempo que demorará al jugador para finalizarlas. Además, permitirán al usuario saltear algún nivel si es que asi lo requiere y le es posible. Sin dudas, pasarán a tener una fuerte injerencia en la nueva generación.

El streaming, que cada vez tiene más peso en a industria de los videojuegos, pasará a ser importante en las funciones de PlayStation 5. La consola permitirá superponer en pantalla una retransmisión de otra persona que esté dentro de su grupo de amigos. Esta se podrá poner en cualquier lugar, a gusto del usuario. Esto, sin dudas, motivará al gran factor social que supone la consola y aumentará sus posibilidades de interacción.

Más allá de esto, Sony le ofrecerá al jugador una consola que esté grabando todo el tiempo, demostrando la injerencia que tiene esto para ellos. Estas capturas podrán ser en 4K y se compartirán sencillamente tanto en redes sociales como con el grupo de PlayStation. Vale indicar, que la compañía señaló que esto último, en caso de infringir derechos de copyright, hará que se avise al desarrollador del juego de su uso.

Las actividades estarán conformadas por tarjetas, las cuales darán consejos y ayudarán a saltar niveles

Para concluir, donde menos cambios habrá será en el menú principal. Este continuará manteniendo el formato de ubicación de los distintos iconos, los cuales, en esta ocasión, serán cuadrados. No obstante, se nota el trabajo realizado que buscó minimizar la amplitud de los elementos sobre la pantalla, siendo ahora algo más pulido. Cabe destacar que esta interfaz presentada por Sony en el State of Play se pensó para ser utilizada en televisores con resolución 4K. Esto claramente apunta a lo que será el futuro del gaming a mediano y corto plazo para algunas regiones.

Seguí leyendo