Capcom reveló nuevos detalles de la trama de Resident Evil Village

El título, aún sin fecha de lanzamiento confirmada, será protagonizado por Chris Redfield, clásicos personaje de la franquicia

El nuevo juego de la franquicia estará protagonizado por Chris Redfield

Luego de su presentación en el último showcase de PlayStation y el Tokyo Game Show, Resident Evil Village, el próximo capítulo de la exitosa franquicia de Capcom, continúa revelando detalles de su trama. En esta ocasión, los productores del juego comentaron en una entrevista con la revista japonesa Famitsu, que Chris Redfield llegará como protagonista y que tanto la aldea como sus ciudadanos tendrán un rol clave en el título.

Sin fecha de lanzamiento aún confirmada, Resident Evil Village llegará al mercado para satisfacer el amplio público que tiene la franquicia, el cual después del exitoso séptimo capítulo quedó con ganas de más. Para esto, Capcom apuesta a un título novedoso, que introducirá hombres lobos y brujas, algo inédito hasta el momento en la saga.

Esta trama, que de buenas a primeras no convence a los fanáticos de los zombies, fue ampliada en detalle por los productores en una entrevista con la revista japonesa Famitsu. El primer punto importante que se reveló fue que la historia será protagonizada por Chris Redfield, el clásico personaje de la franquicia. Este llega a la misteriosa Aldea entre las montañas por culpa de Ethan, quien lo envía en Biohazard.

El título transcurrirá en una misteriosa aldea entre las montañas

Sin embargo, los productores decidieron guardarse los motivos del arribo de Redfield al lugar, quien despertará en el lugar inconsciente, sin tener mucha idea de lo que ocurre. Es muy probable que la historia apunte a descubrir que fue lo que le pasó al protagonista y entender su motivo de estadía. No obstante, desde Capcom optaron por llamarse a silencio y no adentrarse más en esta parte de la trama.

El segundo punto interesante de la entrevista pasó por la injerencia e importancia que se le dio tanto a la aldea como a los ciudadanos, los cuales, en conjunto, están considerados como protagonistas. El juego buscará dar una experiencia inmersiva, acercándose a una película de terror. Según explicaron, los jugadores se encontrarán con vecinos del lugar recitando oraciones espeluznantes y formando círculos con el fin de inspirar miedo.

Pese a que no se explicó mucho sobre el rol que jugarán, se indicó que los monstruos que aparecerán tendrán la posibilidad de empuñar armas para atacar a Ethan. No obstante, estos sobrellevarán el instinto animal y buscarán golpear en manada, por lo que el juego pedirá al usuario estar atento a todo tipo de ataques.

Resident Evil Village buscará ser la experiencia más terrorífica de la saga

A su vez, algo que se remarcó en la entrevista de Capcom con Famitsu ue la relevancia de un miembro de la aldea que tendrá como objetivo venderle distintos artículos a Ethan. Este, que tendrá una función similar a la del comerciante de RE:4, será clave en la trama, ya que según lo que explicaron, la vida del protagonista “dependerá” de él. Esto, sin dudas, pone más injerencia sobre los vecinos de este misterioso pueblo, los cuales podrán trabajar colectivamente en contra del personaje principal.

El contexto de la saga Resident Evil está teniendo nuevamente un gran pasar, después de lo que fue Biohazard –pasando por las gloriosas remakes del 2 y el 3– Capcom no ha hecho más que darle satisfacciones a sus fans y todo parece indicar que el próximo capítulo, Resident Evil: Village, no será la excepción. El título promete llevar a nuevos límites la experiencia de survival horror que plasmó su antecesor, con una historia retorcida, enemigos terroríficos y viejos conocidos que retornan para patear el tablero; concluyendo así el arco narrativo de la séptima entrega.

Pese a todas las expectativas que está generando, Resident Evil Village aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Se espera que llegue al mercado a mediados de 2021, siendo un juego importante para el catálogo de PlayStation 5 y Xbox Series X/S. A su vez, los creadores no descartaron las posibilidad de que llegue a la actual generación de consolas, conformada por PS4 y Xbox One.